Urgen una segunda estación de Bomberos

MA
/
30 de enero de 2023
/
07:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urgen una segunda estación de Bomberos

Mayor José Mario Rodas (jefe de Bomberos): “Es difícil atender incendios de un extremo a otro de la ciudad”.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Ante el crecimiento de la población y el parque vehicular de esta ciudad, la falta de educación vial ocasiona en múltiples veces que el personal del Cuerpo de Bomberos no pueda llegar de manera rápida a atender una emergencia por los atascos vehiculares.

Muchas veces, los bomberos deben transportarse desde la base de la institución hasta el otro extremo de la ciudad, si fuese el caso.

Ante esto, el comandante del Cuerpo de Bomberos en Siguatepeque, mayor José Mario Rodas, informó que “tenemos planes en un futuro de tener otra estación en Siguatepeque, la ciudad es demasiada grande y con una sola estación de bomberos no se puede cubrir”.

Rodas detalló que “de un extremo a otro de la ciudad, si se presenta un incendio en una casa en cinco minutos puede ser devastada por el fuego, y el tránsito, más la distancia se nos dificulta, por lo que se tiene que estudiar el caso, dotar de un terreno adecuado para legalizarlo y empezar a construir”.

El titular de los Bomberos explicó que en la “ciudad de los pinares”, informó que se ha tenido incendios en zacateras, los hemos cubierto con nuestro personal, ante esto se está implementando un centro de incendios interinstitucional para control de los incendios forestales patrocinado por una institución de Estados Unidos”.

Agregó que “estamos bastante avanzados, son varias instituciones que participamos y así tener un buen monitoreo y atenderlos de una manera eficaz y así aprovechar el recurso humano y materiales con que se cuenta”. (REMB)

En los últimos días, el Cuerpo de Bomberos ha empezado a atender incendios en zacateras.
Más de Nacionales
Lo Más Visto