Colegio de Defensa Nacional inaugura novena promoción

MA
/
31 de enero de 2023
/
04:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colegio de Defensa Nacional inaugura novena promoción

El Colegio de Defensa Nacional (CDN) inauguró la promoción en Defensa y Seguridad Nacional Número 09-2023.

El Colegio de Defensa Nacional (CDN) inauguró la promoción en Defensa y Seguridad Nacional Número 09-2023, en una ceremonia especial realizada en el aula magna de este alto centro de estudios estratégicos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.).

El CDN es el único centro de estudios en el país en materia de defensa y seguridad, su dinámica es un foro de discusión de temas sobre estrategia donde convergen las cuatro expresiones del poder; político, económico, social y militar; con el objetivo de que los estudiantes puedan participar en la planificación estratégica del Estado.

Hasta la fecha, este centro educativo ha egresado más de 1,370 profesionales especializados en la temática, entre civiles y militares, entre ellos oficiales de países amigos como la República de China Taiwán, Colombia, República Dominicana, México, Guatemala, así como miembros de la Policía Militar.

El CDN mantiene alianzas en materia educativa con el Centro de. Estudios Hemisféricos William J. Perry, lo que le valió el año pasado el Premio a la Excelencia en la categoría institucional a nivel de Latinoamérica por la destacada trayectoria desde su fundación, en 1991.

Los actos estuvieron presididos por el subsecretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, Elías Melgar Urbina.

FORMACIÓN INTEGRAL

Su oferta académica se actualiza constantemente con el objetivo de poder llegar a un público más amplio y diverso en donde la temática que compete sea abordada desde diversos escenarios.

Los actos estuvieron presididos por el subsecretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, Elías Melgar Urbina, quien destacó la importancia de continuar actualizando a la institución militar en temas educativos.

Asimismo, el rector de este centro de postgrado enfatizó la importancia de la educación en defensa y seguridad, misma que se reviste de importancia dado los conflictos por los que atraviesan algunas naciones europeas y que de alguna manera repercuten en el hemisferio occidental.

Hasta la fecha, el CDN ha egresado más de 1,370 profesionales especializados en la temática, entre civiles y militares.
Más de Nacionales
Lo Más Visto