Fiscalía confirma que hará necropsia a la jirafa “Big Boy”

MA
/
31 de enero de 2023
/
04:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía confirma que hará necropsia a la jirafa “Big Boy”

“Big Boy” era uno de los principales atractivos del zoológico Joya Grande, falleció por causas pendientes de confirmar.

La Fiscalía anunció que un grupo de veterinarios viajaron hasta el zoológico “Joya Grande” para realizar la necropsia a la jirafa “Big Boy”, que falleció repentinamente el jueves 26 de enero.

Una vez obtenido el análisis de la necropsia, se procederá con la investigación para comprobar si hubo delito con respecto a la muerte de este mamífero, explicó portavoz de la Fiscalía, Carlos Vallecillo.

Continuó que la necropsia es un examen técnico-científico, externo e interno del cadáver en este caso de la jirafa que tiene como finalidad primaria determinar la causa de la muerte y la identificación del individuo.

La famosa jirafa del zoológico Joya Grande, conocida como “Big Boy”, luego de 14 años de estar en ese parque falleció, aún se desconocen las causas de su muerte.

“Big Boy” era uno de los principales atractivos del zoológico, visitado por muchos hondureños que viajaban solo para obtener una fotografía con el enorme mamífero.

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzales, manifestó que el informe preliminar de la necropsia indicaba que la jirafa tenía problemas estomacales, “se determinó que había aparentemente tenido un problema de congestionamiento, eso se había derivado en la muerte del animal que nos da mucho pesar”.

Ante las denuncias relacionadas sobre la venta ilegal de los animales del zoológico, la Fiscalía investiga al respecto. (XM)

Más de Momentos
Lo Más Visto