Honduras estaría entrando en recesión alerta analista

MA
/
31 de enero de 2023
/
01:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras estaría entrando en recesión alerta analista

El sector privado recomienda mantener el equilibrio entre la política monetaria y fiscal para proteger a la economía de una potencial recesión económica.

La fuerte inflación acumulada que impacta en el bolsillo de los hondureños, donde la población ya no puede comprar la misma cantidad de productos de la canasta básica de alimentos porque todo está muy caro, hace pensar de que Honduras está entrando en recesión económica, alertó el presidente y director de la organización de protección al consumidor Artículo 19, Darwin Ponce.

“Todos los productos van subiendo, podría decir que estamos ya entrando si no es que ya estamos en una recesión económica, al gobierno le es difícil aceptar que estamos en recesión”, señaló Ponce para luego insistir que “aunque al gobierno no le guste que le digan la verdad, la gente ya no sabe qué hacer con la constante alza de los precios”.

Según la fuente, se preveía que el 2023 sería un año muy difícil por tanto se deben tomar medidas ante la especulación pero que sean funcionales.

Un informe del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitido al cierre del 2022 había señalado que una recesión económica se traduce en el desplome de variables macroeconómicas como las exportaciones, inversiones y el turismo.

Además, se registra una disminución de la producción empleo, los ingresos y si los Estados Unidos entra en recesión, muchos hondureños perderán sus trabajos y bajará el envío de remesas familiares al país.
“Cerca del 40 por ciento de las exportaciones e importaciones del país vienen y van a los Estados Unidos y más del 98 por ciento de las remesas familiares provienen de esta nación norteamericana”, agregó ese informe del Cohep.

Más de Económicas
Lo Más Visto