Ordenan que se repita juicio contra esposa de Chimirri

MA
/
31 de enero de 2023
/
03:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ordenan que se repita juicio contra esposa de Chimirri

Francis María Quezada García.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó que se repitiera el juicio contra la esposa del actual asesor presidencial y exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri.

Los magistrados declararon ha lugar el recurso de casación por quebrantamiento de forma presentado por la Fiscalía para Francis María Quezada García, absuelta por lavado de activos, por unanimidad de votos por parte de la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, el 26 de julio del 2016.

Por lo anterior, el Ministerio Público a través de su agente fiscal Diana Rodríguez Corea interpuso el recurso de casación por quebrantamiento de forma, el cual fue declarado con lugar y votado por unanimidad por los miembros que integran la sala Penal.

Francis María Quezada García fue acusada por el Ministerio Público por el hallazgo de 100 mil 945 dólares cuando se practicaba una medida de aseguramiento a la vivienda de su esposo Marcelo Chimirri, ubicada en Las Tres Rosas, Valle de Ángeles, dinero que se encontraba al interior de una caja fuerte, al parecer era de su propiedad y no pudo justificar su procedencia, según lo que detalla la acusación de la Fiscalía.

En ese sentido, la sala Penal ordenó que se repita el juicio en su contra, por lo que en los próximos días se designará el tribunal que conocerá el debate. (XM)

Más de Momentos
Lo Más Visto