Juramentan al comité central de control interno en la Secretaría de Defensa y FF. AA.

MA
/
1 de febrero de 2023
/
01:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juramentan al comité central de control  interno en la Secretaría de Defensa y FF. AA.

El personal juramentado se encargará de garantizar efectividad en los procesos institucionales de manera eficaz, responsable y transparente.

Los miembros que conforman el comité central y subcomités de control interno de toda la defensa nacional y la institución militar, fueron juramentados ante las máximas autoridades de las Secretarías de Defensa Nacional, Transparencia y combate a la corrupción.

Es de precisar que 10 subcomités operarán en las Fuerzas Armadas de Honduras, la labor de los miembros juramentados consiste en ser veedores de la transparencia institucional, aportar esfuerzos en la implementación de acciones efectivas, eficientes y transparentes en las funciones de los servidores públicos que conforman la institución.

Frente a los juramentados el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, enfatizó la realización de labores transparentes “cada uno de ustedes debe saber, que todo lo que hacen para el bien de la institución queda registrado, queda archivado y todo lleva una línea, sobre todo de investigación, si así son los casos, pero considero que el vicealmirante y la Secretaría de Defensa, se ha rodeado de un muy buen equipo, que ha entendido la intención de su Comandante General la Presidenta Xiomara Castro, sobre la importancia que hay que darle al pueblo, el valor de lo que es la transparencia, en un país que ha estado lastimosamente casi todos los días atacado por actos de corrupción”.

Continuó que “todos los procesos llevan sus controles, sus procedimientos, algunas veces esos procesos son rápidos, otras veces la misma ley nos establece los determinados tiempos, todo mundo quisiera sacar el trabajo de manera rápida, pero considero que no necesariamente nuestros esfuerzos son medidos por lo rápido que sacamos el trabajo sino porque seguimos todos los procesos de ley”.

“Nos toca a nosotros demostrar que no somos igual a los que se fueron, y principalmente a ustedes demostrar que no son igual a los que se fueron y cómo quieren a su institución, que van a hacer las cosas de la mejor manera, respetando todos los procedimientos, todos los procesos de control interno que al final solo viene a resaltar cómo fueron formados y el amor que le tiene a la patria”, indicó.

Agregó que “la ley de secretos fue eliminada, eso nos da un punto de inicio a dónde estamos parados con un nuevo gobierno y a dónde queremos ir, y es ahí donde debemos de sentirnos orgullosos de saber que ustedes también forman parte de esta generación de oficiales que van a salir con las manos limpias y sobre todo diciendo yo hice algo por la institución y dejé un granito de arena para que mi institución cumpliera todos los procedimientos de ley y fuera aún pues, con una mayor profesionalización”. (XM)

Durante el evento se realizó la firma de la Política de Control Interno de Defensa.
Más de Nacionales
Lo Más Visto