Reconocido influencer japonés visita Intermoda y se convierte en maquilero por un día (Video)

MA
/
1 de febrero de 2023
/
08:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reconocido influencer japonés visita Intermoda y se convierte en maquilero por un día (Video)

El reconocido influencer Shin Fujiyama visitó Intermoda, la más grande maquila de moda en San Pedro Sula.

Shin Fujiyama, el reconocido influencer y filántropo japonés radicado en Honduras, visitó la empresa Intermoda, S.A. en San Pedro Sula, para conocer el proceso de elaboración de los jeans Pepe. “Hoy voy a ser maquilero por un día”, dijo el joven nipón, que llegó a este país hace 16 años con el objetivo de construir mil escuelas con educación bilingüe gratuita.

Admirado del proceso de diseño, corte y confección de un jean, Fujiyama dijo: “Es asombroso ver cuántas personas trabajan y todo lo que hacen para hacer estos pantalones”, indicó el influenciador que quiere conocer y hacer lo que hacen los hondureños en sus diferentes trabajos y campos de acción.

“Una maquila es una fábrica muy grande. Aquí en Honduras más de 180 mil personas trabajan en la industria maquilera en forma directa y 600 mil indirectamente, convirtiendo al país en el exportador más grande de ropa y textiles a Estados Unidos”, comienza diciendo Shin Fujiyama en la grabación de un video que luego fue reproducido en su canal de Youtube.

Intermoda es una empresa netamente hondureña, dedicada a la confección y comercialización de prendas de vestir para caballeros, damas, jóvenes y niños, que inició sus operaciones en la ciudad de San Pedro Sula en noviembre de 1982. Con su reconocida marca PEPE, ha llegado a posicionarse en el mercado de la moda en toda Centroamérica.

Más de mil personas de todas partes del país trabajan diariamente con dedicación, esfuerzo y excelencia, para llevar las prendas de Intermoda a toda Centroamérica y a diferentes tiendas en todo Honduras.

El recorrido de Fujiyama comenzó en el área de diseño, donde un equipo de diseñadores gráficos, ingenieros y diseñadores de moda entretejen sus ideas para crear bocetos de estampados para la línea de camisetas turísticas; así como los nuevos estilos de jeans, chaquetas y calcetines. Ahí el influencer probó hacer su propio diseño y constató el difícil y delicado trabajo de los empleados de ese departamento. Intermoda se especializa en la creación de piezas de la marca Pepe.

El visitante también observó la labor de diseño y elaboración de los catálogos de pantalones para caballeros, niños y damas; de calcetines, chamarras de denim y camisetas de la línea turística. Incluso modeló un conjunto, enterándose que detrás de cada fotografía hay un equipo de profesionales que se esmeran por hacer todo con eficiencia.

Su recorrido siguió por el área de patronaje, donde vio cómo crean nuevos diseños y los imprimen en patrones de tamaño real. Mientras visitaba cada lugar, Fujiyama aprovechó para hablar con los empleados, constatando que hay personas de todas partes del país, lo que significa que Intermoda es una importante fuente de empleo.

Fujiyama posó complacido con su trabajo, en el área de confección, junto a Dennis, colocando la bolsa trasera de un jean.

El influencer conoció el organigrama de la empresa, que es una de las más grandes en su ramo en San Pedro Sula; aprendió la forma en que se orquestan los niveles de producción, organización, suministros, diseño, información y mercadeo.

Alineados al ritmo de la moda, en esta maquila trabajan, dando la milla extra y con cara hacia el futuro, por eso desde diciembre del año pasado comenzaron a preparar los modelos de 2024, los que dominarán las pasarelas mundiales de la moda.

Fujiyama se asombró no solo con el tamaño de la fábrica, sino también de ver como los operarios son un equipo que trabaja en cadena y entregan cada día lo mejor de su esfuerzo. Y es que desde que entran, a primera hora del día, no paran de trabajar con gran exactitud para crear, desde zíperes, ojales, bolsas, pretinas y hacer con detalle cada costura; el lavado, pintado, los rasguños, cortes, lavado y hasta el empaquetado de las piezas para enviar a las tiendas y proveedores.

Es un mundo desconocido por muchos; es dinámico, atractivo, detallado, específico y tiene que ser con excelencia, porque los controles de calidad son cada vez más estrictos, para entregar al cliente piezas de la más alta calidad.

Aquí Fujiyama, junto a Deysi, en la máquina sorgeteadora.

En su red social Facebook, Shi Fujiyama habla sobre su visita a Intermoda. “Aprendí cómo se fabrican pantalones jeans para la marca Pepe, comenzando con el diseño, corte, costura, lavado y empaquetado. Yo tenía muchas preguntas antes de entrar a la fábrica. ¿Cómo es un día típico para un maquilero en Honduras? ¿Qué horarios llevan, cómo es su almuerzo, cómo se hacen los jeans urbanos con rayas y rajaduras; quiénes diseñan la ropa; cómo se preparan las fotos para los catálogos de productos?, contó el reconocido influenciador.

Además, resaltó que: “Intermoda es una empresa 100% hondureña que da empleo a más de 1,000 personas en San Pedro Sula. Tiene la meta de producir los mejores pantalones jeans en Centroamérica”.

“Gracias por brindarme la oportunidad de conocer la maquila. Mis respetos totales a cada empleado y empleada. No sabía que detrás de cada pantalón y pieza de ropa, hay tanto esfuerzo y sacrificio”, se despide el joven japonés a quien los hondureños quieren y respetan por su apoyo a la educación y resaltar los valores y el trabajo de los catrachos.

La enriquecedora visita de Fujiyama a Intermoda también sirvió para compartir con los empleados, acompañarlos en su hora de almuerzo, conocer los horarios en que toman sus alimentos en una gigantesca cafetería llena de microondas, para que quienes lleven sus alimentos puedan calentarlos y un menú variado para quienes deseen comprar suculentos y sustanciosos platillos a precios inimaginables.

Los empleados de Intermoda cuentan con todos los beneficios de ley, con bonos por alcanzar y sobrepasar metas; además, tienen una clínica privada dentro de la empresa para cuidar su salud.

“Es una gran empresa, ha sido bueno venir y conocer cómo funciona una maquila”, se despidió Shin Fujiyama.

El acucioso influenciador, que quiere conocer y aprender todo lo que hacen los hondureños, participó también el proceso final, poniéndole etiquetas a los pantalones, junto a Rosa.
Una de las preguntas de Fujiyama era sobre los efectos de rasgaduras en los pantalones de denim y aquí Estrella, le explicó el proceso.
La experiencia del influenciador japonés, radicado desde hace 16 años en Honduras, fue de gran aprendizaje. También pasó momentos de tensión, por el grado de dificultad en el uso de las máquinas.
En Intermoda el influencer fue recibido por Alexa y Ruth, del departamento de Mercadeo de la empresa.
El diseñador gráfico Óscar le ayudó a Fujiyama a crear su propio deseño. Uno tan significativo como su amor por Honduras.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto