Rodolfo Pastor asume la Dirección de Servicio Civil

HG
/
2 de febrero de 2023
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rodolfo Pastor asume la Dirección de Servicio Civil

Rodolfo Pastor.

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, asumió este miércoles la Dirección General de Servicio Civil (DGSC),  cargo que dejó el exdirector Juan Leonardo Bu.

“Yo como secretario de la Presidencia, estoy ahora como encargado de ese puesto y he bajado a conversar con los servidores de dicha dirección para hacer un llamado al respeto y sobre todo a la convivencia pacífica”, Indicó Pastor.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó la suspensión del exdirector de Servicio Civil, Leonardo Bú y la ex subdirectora, Miroslava Cerpas de Servicio Civil luego de realizar un zafarrancho en la institución.

“Servicio Civil es el cerebro de contrataciones del Estado, se le ordena al secretario de Gobernación y Justicia suspenda al director y subdirector/a hasta segunda orden. No voy a permitir este tipo de desencuentros en mi administración”, dijo Castro.

El caos se produjo el 31 de enero en la Torre 1 del Centro Cívico, donde miembros del movimiento “Izquierda Radical”, de Libre; se enfrentaron a empleados públicos de la DGSC, alegando abuso de poder por parte del extitular de dicha dirección.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto