Comisión de Presupuesto comienza trabajo de veeduría en secretarías

ZV
/
4 de febrero de 2023
/
02:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisión de Presupuesto comienza trabajo de veeduría en secretarías

La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional apoyará a las secretarías de Estado.

El integrante de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Hugo Noé Pino, informó que el Legislativo ya trabaja de la mano con las distintas secretarías de Estado en cumplir con su mandato constitucional de veedor de la ejecución del Presupuesto General de la República 2023.

Comenzando con la Secretaría de Infraestructura y Transporte, que lidera Mauricio Ramos, por la importancia que tiene en cuanto a mantenimiento de caminos y creación de nueva infraestructura para el país.

“La Comisión de Presupuesto ha señalado que va a contribuir con las diferentes secretarías en el proceso de ejecución, y queríamos revisar la planificación que tiene el señor ministro para el presente año y contribuir a que esa es ejecución se concretiza en la forma como ellos lo tienen planificado”, explicó Hugo Noé.

Es importante resaltar, que la actual administración del Congreso Nacional, por medio de su Comisión de Presupuesto, no esperará hasta mediados o final del 2023 para revisar las distintas planificaciones de ejecución del Presupuesto 2023 de las diferentes Secretarías.

“No queremos únicamente que sea al final de cada trimestre que se hagan las evaluaciones, sino, con tiempo, poder encontrar dificultades, de tal forma, de que el plan de inversión pública este año sea más fluido. Lo estamos haciendo con diferentes secretarías, principalmente con las que tienen que ver con inversión pública”, destacó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto