En el “limbo” siguen padres de familia con inicio de clases

ZV
/
5 de febrero de 2023
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En el “limbo” siguen padres de familia con inicio de clases

El gobierno inauguró el año lectivo el miércoles anterior, pero nadie fue a clases.

Los padres de familia siguen en el limbo con el inicio del año lectivo ya que muchos centros educativos no han iniciado ni matrícula, otros no saben qué uniforme usar y hay centros educativos en las zonas rurales donde aún no se presentan los maestros recién nombrados por el gobierno.

La presidenta de la asociación de padres de famila, Jackelline Gómez, dijo hay mucha expectativa por el inicio de clases, con la matrícula gratis, la merienda escolar, el nuevo uniforme, el aumento de la matrícula y tantas otras bondades que ofrece el ministerio de Educación.

Sin embargo, agregó que “al sol de hoy” muchos centros educativos ni siquiera han iniciado matrícula y en las zonas rurales ni siquiera han llegado los maestros recién nombrados.

“Han prometido tantas cosas, pero no sabemos nada de eso, no nos han dicho nada, el miércoles se inauguró el año lectivo pero nadie fue a clases, estamos como en el limbo”, agregó.

“Los padres de familia están preguntando qué está pasando, porque muchos maestros al sol de hoy no se han presentado en algunas escuelas rurales del país”, subrayó.

La dirigente social tampoco cree que mejoren la calidad de la educación o aumente la matrícula, como pregona el ministro Daniel Sponda, porque a su juicio muchos centros se están quedando vacíos por la falta de motivación de los estudiantes de regresar a clases presenciales.

Gómez espera que la otra semana, cuando el sistema comience clases formalmente, puedan tener mayor información sobre estos porque hasta ahora lo que reina es la confusión en todos los padres de familia. (EG)

Más de Momentos
Lo Más Visto