India inaugura su mayor fábrica de helicópteros

RP
/
6 de febrero de 2023
/
09:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
India inaugura su mayor fábrica de helicópteros

India inauguró el lunes su mayor fábrica de helicópteros, que puede producir unos 1.000 aparatos por año, en un paso más para reforzar su defensa frente a la amenaza de China.

La semana pasada, Nueva Delhi también anunció un aumento en su presupuesto de defensa anual, con la vista puesta en su rival geopolítico, con quien se disputa una parte de su frontera en el norte.

La nueva planta de helicópteros cumplirá “nuestra promesa de gobierno de reducir gradualmente la dependencia de India respecto a países extranjeros para sus necesidades de defensa”, dijo el primer ministro, Narendra Modi, tras la inauguración.

“Estoy contento de que cientos de armas y sistemas de defensa diferentes –desde rifles de asalto moderno, hasta tanques, portaviones, helicópteros y aeronaves de transporte– ahora están hechos en India”, agregó.

India es uno de los mayores importadores de armas en el mundo y, a pesar de que ha impulsado la propia fabricación de material, sigue dependiendo de Rusia, su principal suministrador.

La fábrica, situada en el estado de Karnataka (sur) y presentada como la mayor usina de helicópteros de Asia, produce helicópteros utilitarios ligeros, diseñados y desarrollados en India.

Hace unos meses, Nueva Delhi presentó sus helicópteros de ataque, de concepción local, diseñados para ser utilizados en zonas de gran altitud, como en el Himalaya. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto