QuipuTech llega a Honduras para revolucionar los sistemas de pago y las transacciones comerciales

ZV
/
6 de febrero de 2023
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
QuipuTech llega a Honduras para revolucionar los sistemas de pago y las transacciones comerciales

Margarita Flores y Karen Simón son especialistas en medios de pago y sus propuestas significan un gran avance para el desarrollo de las transacciones comerciales en el país.

El mundo ya no camina, corre al ritmo de los avances tecnológicos. Hace años, las personas tenían que cargar fajos de billetes para realizar sus transacciones comerciales. Luego, llegaron las tarjetas de crédito y de débito con tecnología contacless. Pero hoy, el dinero se mueve a un ritmo mucho más acelerado. La llegada de los medios de pago ha cambiado todo: el efectivo ya no es necesario y QuipuTech, una empresa dirigida por dos mujeres visionarias, es especialista en ofrecer soluciones para aplicar nuevas tecnologías.

Margarita Flores y Karen Simón son especialistas en medios de pago y sus propuestas significan un gran avance para el desarrollo de las transacciones comerciales en el país.

“QuipuTech nace para agilizar los procesos de pago en las organizaciones. Somos una empresa que facilita la transformación digital mediante la implementación de soluciones ágiles, flexibles e innovadoras”, indica Karen Simón, country manager de la reconocida empresa.

En QuipuTech son especialistas en el negocio de medios de pago y soluciones basadas en cloud. Es un producto 100% hondureño, que cuenta con operaciones en Perú, bajo el nombre de Red Pontis.

Sus soluciones son muy variadas y van desde los pagos link con código QR, que en Europa y Norteamérica ya se usan hasta en los mercados y puestos de venta.

Su plataforma transaccional y diferencial es Ecore. Dentro de ellos tienen el QR Generation, que es el equivalente al POS, pero no en físico, sino virtual. Además, utilizan la tokenización que permite pagos recurrentes sin la necesidad de exponer el número de la tarjeta de pago. Todo a través de un token. Finalmente, cuentan con un switch transaccional con medios de pago para adquirientes (bancos).

QUIPUTECH

La empresa nace con el objetivo de especializarse en la industria de medios de pago, como una solución para que las empresas puedan evolucionar al ritmo de la tecnología. Su primer producto fue el desarrollo de plataformas de comercio electrónico usando APIs para varias empresas sudamericanas. “La visión siempre ha sido construir soluciones a la medida a las necesidades de nuestros clientes de forma ágil para que salgan al mercado rápidamente”, señala Margarita Flores.

Hoy en día QuipuTech cuenta con un sistema tan robusto que soporta la realización de hasta 60 millones de transacciones al mes. Asimismo, construyeron un switch transaccional para la industria de medios de pago, ya sea comercio electrónico o pagos con tarjetas de crédito con POS. Crearon la plataforma y lograron que sus clientes reduzcan sus tiempos de salida al mercado.

“Somos la primera empresa en Honduras y en toda la región en brindar este tipo de soluciones. Tenemos mucho que ofrecer y la flexibilidad de incorporarnos a cualquier tipo de sistemas”, asegura su business manager.

QuipuTech abre sus puertas para prestar un servicio a los bancos, que son los que tienen red de POS y comercio electrónico. Simplemente con activar la plataforma los bancos comienzan a vender de forma rápida y segura.

TAP TO PHONE: ADIÓS AL POS

“Traemos soluciones bastante innovadoras que están comenzando a salir al mercado en diversos países de Europa y Norteamérica. Donde se aplica nuestra tecnología, el POS simplemente desaparece. Las soluciones de tap to phone son una revolución”, advierte Giorgio López, CEO corporativo.

Los que más provecho le pueden sacar a esta tecnología son los bancos, quienes buscan afiliar a los comercios, y las empresas, a las cuales les cuesta más utilizar estos medios de pago. “Nosotros ofrecemos servicios más baratos, rápidos de integrar y fáciles de afiliar al comercio. La persona ya no tendrá que ir al mercado con dinero en efectivo, ni los dueños de los negocios tendrán que recibir y tener un montón de billetes, eliminando prácticas incómodas”, asegura Karen Simón de QuipuTech.

Todo es tan simple como tener una aplicación en el celular, ya los negocios no necesitarán invertir en un POS físico, sino que el mismo teléfono tendrá un dispositivo que les permitirá funcionar como POS, para comprar o pagar en los comercios.

Esta es la solución que QuipuTech le da al adquirente. Una vez que la persona tiene la aplicación, solo pasa su tarjeta de crédito o débito al lado del celular y no necesita meterla en un terminal o POS.

Un POS tiene un costo de alrededor de 60 dólares en el mercado, pero con esta nueva solución ya no es necesario hacer esta inversión, un celular android es más que suficiente.

Esta solución es ideal para los bancos, que pueden masificar los medios de pago para que esté al alcance de pequeños y medianos negocios, como tiendas, centros comerciales, entre otros.

Además, los bancos podrán darles valor agregado a sus clientes, como, por ejemplo, la opción de una aplicación de control de inventarios o de facturas y solamente añadir este medio de pago como solución complementaria.

QuipuTech cuenta con las certificaciones de seguridad como PCI DSS, PCI PIN, En POC.

NO MÁS EFECTIVO

Hay una infinidad de posibilidades con esta tecnología. “Esto ya no es el futuro, es el presente, ya no se va a necesitar el POS ni efectivo”, asegura Giorgio.

El cliente final ya vio con la pandemia que es necesario entrar al mundo digital, que es más ágil, más accesible, limpio y además elimina el costo de la impresión del dinero para los gobiernos. Ya el cliente está eligiendo esta manera de pago y el banco tiene que dar soluciones a la medida.

En países donde la penetración de los medios de pago está por debajo del 30%, es una oportunidad increíble de masificar este tipo de soluciones e ir olvidándose del efectivo. Su tecnología trabaja con las tarjetas Visa, Marstercard y muy pronto con American Express, cubriendo el 99 por ciento del mercado.

En Honduras ofrecen un enorme abanico de productos y soluciones que simplemente vendrán a dinamizar el mercado de las transacciones y agilizar el comercio con soluciones sencillas.

CERTIFICACIONES DE SEGURIDAD DE LA INDUSTRIA

QuipuTech cuenta con las certificaciones de seguridad como PCI DSS, PCI PIN, En POC. “Trabajamos con las mejores prácticas de la industria, tenemos los más altos estándares de seguridad”, asegura Giorgio López. Sin duda estas certificaciones abren muchas puertas y el banco no necesita adquirirlas al tener a QuipuTech como socio.

“Las empresas adquirentes tienen que innovar en medios de pago o morirán. Muchas empresas se han quedado en el camino porque decidieron quedarse en los modelos antiguos. La revolución de las Fintech, que dan soluciones que la banca no suele dar, están cambiando el negocio y nosotros queremos darles la oportunidad de innovar con nuestras soluciones. Quienes nos buscan, obtienen asistencia de forma rápida y segura, además de reducir el time to market a 12 semanas con nuestros productos y así de fácil empiezan a vender”, finalizó su business manager.

“Nuestros productos son dinámicos y personalizados. Tenemos la habilidad y la fortaleza de tener un equipo centralizado que brinda asistencia a las empresas al instante, sin tener que esperar mucho tiempo y hacerlas pasar por largos procesos”, agrega Karen, quien además adelantó que además de estar en Perú, pronto abrirán QuipuTech en Colombia y México.

Para más información visítelos en su web: www.redpontis.com

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto