Díaz-Canel viajará a Belice en primera visita de un presidente cubano al país

HG
/
7 de febrero de 2023
/
10:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Díaz-Canel viajará a Belice en primera visita de un presidente cubano al país

San Juan, 7 feb (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizará el próximo domingo una visita oficial a Belice, la primera de un mandatario cubano al país.

Según informó el Gobierno de Belice en un comunicado, el programa incluirá una reunión bilateral con el primer ministro, John Briceño, y la firma de dos convenios.

También se celebrará durante la visita una sesión especial de la Asamblea Nacional de Belice con la participación de Díaz-Canel.

La nota oficial destacó que esta visita será la primera de un presidente cubano a Belice.

En diciembre pasado, Díaz-Canel protagonizó también la primera visita de un presidente cubano a San Vicente y las Granadinas, un país que al igual que Belice es miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El mandatario elogió durante la visita a Caricom por su apoyo para poner fin al embargo económico que Estados Unidos mantiene desde hace décadas contra Cuba.

“Cuba no se siente sola. Cada día recibimos el aliento y el apoyo de pueblos y Gobiernos amigos que nos expresan su solidaridad y ustedes son un ejemplo de una pequeña nación que nos abraza continuamente con gestos de generosidad”, indicó en alusión a San Vicente y las Granadinas.

En esas fechas, Díaz-Canel participó además en la octava cumbre entre Caricom y Cuba, celebrada en Barbados, donde los líderes de los países caribeños exigieron el “cese inmediato” del embargo económico.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto