Jorge Gonzáles: La jirafa “Big Boy” murió de forma natural

RP
/
7 de febrero de 2023
/
12:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Gonzáles: La jirafa “Big Boy” murió de forma natural

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzáles, confirmó este martes que la jirafa “Big Boy” murió de forma natural el pasado jueves 26 de enero.

Explicó que de acuerdo a un informe practicado, la jirafa de 22 años, tenía “una lesión severa en el cráneo”, señaló Daniel Laínez, uno de los expertos que participó en la necropsia realizada a Big Boy con apoyo del Zoológico Metropolitano de Tegucigalpa.

Según los registros del zoológico de Joya Grande, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, la jirafa macho “Big Boy” fue donada cuando tenía ocho años por un zoológico de Guatemala.

El animal falleció el 26 de enero de “un paro cardíaco y al desplomarse se golpeó la cabeza, quedó en estado inconsciente, lo que le provocó una broncoaspiración.

Big Boy, uno de los más de 400, de 58 especies, que tenía el zoológico hasta finales de 2018, según el experto, “no daba problemas, era muy sana y no se enfermaba”.

La jirafa “Big Boy” era uno de los principales atractivos del zoológico, visitado por muchos hondureños que viajaban solo para obtener una fotografía con el enorme mamífero.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto