Fundaciones entregan fármacos prenatales a 13 mil mujeres

ZV
/
8 de febrero de 2023
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundaciones entregan fármacos prenatales a 13 mil mujeres

Entrega simbólica de los fármacos prenatales a las autoridades regionales de la Secretaría de Salud.

CHOLUTECA. Bajo el lema “Para ti y para tú bebé”, varias empresas y organizaciones sin fines de lucro, donaron 13,950 fármacos para el fortalecimiento de la salud y nutrición de mujeres sureñas.

El donativo a las autoridades sanitarias para uso prenatal por la Fundación del Azúcar (Funazúcar), azucarera La Grecia, Cepudo y Food The Poor (FFTP), es para madres y futuras madres y que tomen conciencia de la importancia de tomar las vitaminas antes, durante y después del embarazo y lograr el objetivo se abastecerá todos los centros de salud de los departamentos de Valle y Choluteca.

Para el representante de Funazúcar, Jorge Varela, declaró que las vitaminas prenatales donadas son gratuitas para las madres y futuras madres, por lo que se distribuirán 13,900 frascos.

Las autoridades sanitarias se mostraron agradecidas por el apoyo de las empresas con responsabilidad social, como Funazúcar, La Grecia, Cepudo y FFTP.

Varela manifestó que Funazúcar y sus aliados estratégicos, hicieron acercamientos con autoridades de la Secretaría de Salud sobre el donativo para su diseminación y la sensibilización y que las féminas consuman el medicamento antes, durante y después del embarazo.

Por su parte, la representante del ingenio La Grecia, Jazmina Fuente, indicó que los municipios de Marcovia y Choluteca tienen mayores índices de mujeres embarazadas y muchas con enfermedades, por lo que esta campaña ayudará mucho a más de 13 mil féminas.

“Debe haber sensibilización para el uso del medicamento prenatal y será posible con el acompañamiento de las autoridades de la Secretaría de Salud, a través de los centros de salud localizados en los departamentos de Valle y Choluteca”, señaló la ejecutiva. (LEN)

Un total de 13,950 frascos de fármacos prenatales fueron donados por Funazúcar y sus aliados estratégicos, entre ellos azucarera La Grecia.
Más de Choluteca
Lo Más Visto