Promoverán el aviturismo en El Güisayote

ZV
/
9 de febrero de 2023
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Promoverán el aviturismo en El Güisayote

El plan busca mejorar la calidad de vida de 45 municipios de Guatemala, El Salvador y Honduras.

OCOTEPEQUE. La ministra de Turismo, Yadira Gómez y la designada presidencial, Doris Gutiérrez, lograron establecer un plan de acción que permitirá al Instituto Hondureño de Turismo (IHT), colaborar en el desarrollo del Plan Trifinio, fomentando los destinos turísticos.

El plan de desarrollo forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el cual busca mejorar la calidad de vida de 45 municipios de Guatemala, El Salvador y Honduras, contribuyendo al desarrollo integral y sostenible de los mismos.

El director ejecutivo del Plan Trifinio, Jorge Aguilar, dio a conocer el potencial con el que cuentan los departamentos de Copán y Ocotepeque, haciendo especial énfasis en el agroturismo, aviturismo, turismo de aventura y gastronomía, que se impulsará en la zona de El Güisayote, que es una reserva forestal.

El Instituto Hondureño de Turismo pretende que la Organización de Gestión de Destinos (OGD) contribuya al impulso del Plan Trifinio.

Estos departamentos ofrecen una amplia variedad de productos artesanales tales como: lácteos, jaleas, panes dulces, café, miel, muñecas de tusa, esculturas de madera y mantas elaboradas en los telares, siendo estas experiencias en las que pueden participar los turistas.

Son 22 los municipios hondureños que forman parte de este plan, de momento se trabaja en la presentación de productos que vuelvan a estos destinos más atractivos, promoviendo el turismo en la zona.

El Instituto Hondureño de Turismo pretende que la Organización de Gestión de Destinos (OGD) contribuya al impulso del Plan Trifinio, mediante la capacitación de emprendedores y personal del sector turístico, con el fin de mejorar la calidad, obteniendo una remuneración justa por sus productos y servicios.

El IHT se ha comprometido a colaborar en el proyecto de infraestructura que busca fortalecer los centros de aguas termales, poniendo a la disposición expertos que puedan evaluar la zona.

En San Marcos de Ocotepeque está la sede del aviturismo en occidente.
Más de Ocotepeque
Lo Más Visto