Durante un mes a L24.50 libra de pollo

ZV
/
10 de febrero de 2023
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Durante un mes a L24.50 libra de pollo

A 24.5 lempiras venderán la libra de pollo entero y congelado en los puestos de venta y ferias populares.

La libra de carne de pollo congelado costará 24.50 lempiras por un período de 30 días, anunció este viernes la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), luego de llegar a un acuerdo de venta al público con los avicultores.

“Nos hemos reunido con los productores de carne de pollo a nivel nacional y uno de los acuerdos importantes, es que durante 30 días a partir del día de hoy, no habrá movimiento de precios en los productos derivados de la carne de pollo”, anunció la subsecretaria de esta dependencia estatal, Cinthya Arteaga.

Con esta medida se busca para la especulación de precios en este producto esencial en la dieta de la población, comentó. “Este acuerdo entre productor con el gobierno, hace que tengamos una pequeña estabilización de los precios, durante al menos, 30 días”.

La funcionaria también explicó que, los avicultores se han comprometido a mantener el abastecimiento, tanto de carne, como de huevo en los puntos establecidos para la venta al público en los parques centrales de varias ciudades del país.

“Con la carne de pollo, vamos a estar publicando formalmente la tabla sin variaciones y que estos se van a mantener por 30 días, alrededor de 24.5 lempiras la libra del pollo entero congelado”, será el precio de referencia en ferias y mercados populares, puntualizó. (JB)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto