Epifanía del color en exposición en Galería del Inter

ZV
/
10 de febrero de 2023
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Epifanía del color en exposición en Galería del Inter

Continuando con su programa de impulsar el arte hondureño y apoyar causas humanitarias, ejecutivos del Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa en alianza con Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, abrieron la muestra Epifanía del color de la artista nacional Kenia Lima.

La colección de la conocida artista fue inaugurada el miércoles en la Galería del Inter, con la asistencia de un buen grupo de invitados, quienes esa noche apreciaron la muestra compuesta por 31 obras de pintura abstracta, en distinto formato.

La expositora y el exembajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens.

Conocida en el mundo de la plástica como Klima, la expositora se focaliza en resaltar la emoción que experimenta el ser humano al contemplar la naturaleza.

La Galería del Inter es una iniciativa del hotel con el propósito de promover el arte hondureño, apoyar causas humanitarias por medio de la adquisición -por parte del público- de obra de arte y generar un acercamiento de los huéspedes al talento creativo nacional. En esta ocasión los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Fernando Carranza, Astrid Martínez, Joel Muchnik, Kenia Lima.

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, es una organización benéfica, apolítica, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es brindar de manera gratuita el tratamiento oncológico a más de 6,037 niños en el país que padecen algún tipo de cáncer, quienes en su mayoría provienen de familias de escasos recursos.

Por medio de esta muestra, el hotel y el IHCI reafirman su proyección comunitaria, generan conciencia acerca de la importancia de recaudar fondos para que las causas humanitarias continúen con su labor.

Apasionados del arte se dieron cita en el evento para apreciar la colección de la artista hondureña.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero. Entrada gratuita.
Más de Sociedad
Lo Más Visto