Se ejecutan trabajos de desazolvado de alcantarillas en colonias ceibeñas

ZV
/
10 de febrero de 2023
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se ejecutan trabajos de desazolvado de alcantarillas en colonias ceibeñas

Con la llegada del camión “Vactor” se estarán desazolvando las alcantarillas de barrios y colonias ceibeñas.

LA CEIBA, Atlántida. Por convenio entre el alcalde municipal ceibeño, Bader Dip y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se iniciaron los trabajos de limpieza de los sistemas de drenaje o alcantarillados de las colonias Miramar y Marisol, de esta ciudad.

Las tareas se ejecutan con un camión “Vactor” que ha sido asignado a La Ceiba y sin mucho tiempo que perder se puso a trabajar por un espacio de ocho días para atender las necesidades que han manifestado diferentes patronatos y que, en respuesta rápida, ya se comenzó a trabajar.

El gerente de la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento (Omasan), Harold Haylock, destacó que los trabajos se han echado a andar de una forma expedita por la buena relación que hay entre la alcaldía de La Ceiba y el subcomisionado regional de Copeco, el abogado Mario Rodríguez.

A los operarios de este camión “Vactor” se les está asistiendo con el hospedaje y la alimentación, además del combustible y todos los gastos que se puedan generar del trabajo que surja, indicó Alexis Barjum, gerente de la comuna.

Por su parte, vecinos como doña Cinthia Gálvez, de las colonias beneficiadas, agradecieron el trabajo que se les ha realizado, ya que no tendrán que estar atravesando aguas servidas en su colonia durante las temporadas lluviosas.

“Teníamos mucho tiempo de estar solicitando, a través del patronato y toda la comunidad, que nos vinieran a hacer esta buena labor y con buenos ojos vemos que nos están cumpliendo”, afirmó.

Según el calendario de asignaciones, los trabajos de desazolvado de alcantarillas se estarán realizando este fin de semana en el barrio La Isla y entre lunes y miércoles se atenderán tres de las principales avenidas de “Ceibita la Bella”. (GH)

Más de Atlántida
Lo Más Visto