Con 1,000 agentes policiales, máxima seguridad en CN

ZV
/
11 de febrero de 2023
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con 1,000 agentes policiales, máxima seguridad en CN

Los binomios de la Unidad Canina fueron distribuidos en todo el edificio con el fin de detectar elementos que pudieran ser perjudiciales en el Congreso Nacional.

Desde la madrugada de ayer viernes, agentes y equipos especiales antibombas de la Policía Nacional blindan dentro y los alrededores del Congreso Nacional, para la elección de 15 magistrados del nuevo pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), periodo 2023-2030.

Debido a la magnitud del evento, autoridades de la Secretaría de Seguridad movilizaron a 1,000 agentes de la institución.

Utilizando el talento humano y logístico de la entidad, la Policía Nacional ejecuta un plan de seguridad en y los alrededores del Palacio Legislativo, detalló el jefe de Comunicaciones y Estrategias, Miguel Martínez Madrid.

Por lo anterior se instalaron dispositivos en las diferentes calles y avenidas en la ruta a los bajos del Congreso Nacional, resguardados por los elementos policiales.

Desde ayer se ha contado con la presencia de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para descongestionar las diferentes calles y permitir el libre acceso al lugar.

Con detectores de explosivos, la Policía Nacional se cerciora de la seguridad en las instalaciones legislativas.

DETECTORES DE EXPLOSIVOS

Por su parte, en horas del mediodía y ayer en la tarde, varios agentes de la Unidad Antibombas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó inspecciones en el complejo del Poder Legislativo.

Mediante su unidad especializada en explosivos, la Policía Nacional realizó una exhaustiva inspección del edificio con el fin de preservar la vida de los congresistas, funcionarios públicos y la ciudadanía invitada al magno evento legislativo.

Con detectores de explosivos y personal calificado, la DPI realizó un recorrido por las diferentes instalaciones, desde la cámara legislativa donde sesionan los diputados de los diferentes partidos políticos, hasta el lugar asignado a la prensa que da cobertura de los hechos en el Congreso Nacional.

También se unió el equipo denominado “K-9”, de la Unidad Canina especializada en detectar y desarticular explosivos.

Los perros adiestrados iniciaron la búsqueda de material explosivo que pudiera atentar contra la vida de los asistentes al Palacio Legislativo, especialmente el hemiciclo de sesiones. (JGZ)

Un total de 1,000 agentes policiales fueron desplegados para la elección de 15 magistrados que regirán el Poder Judicial.
Al sistema de seguridad se unieron agentes motorizados con el fin de dar una respuesta inmediata ante cualquier evento inusual.
Todo el centro capitalino fue saturado por la presencia de agentes policiales.
Con cinco anillos de seguridad, agentes policiales dan seguridad al Palacio Legislativo y sus dependencias.
Más de Nacionales
Lo Más Visto