Copán Ruinas firma acuerdos con Guatemala y El Salvador

ZV
/
12 de febrero de 2023
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copán Ruinas firma acuerdos con Guatemala y El Salvador

La alianza tiene como propósito fundamental establecer un compromiso de trabajo en equipo.

COPÁN RUINAS. La Corporación Municipal de Copán Ruinas a través de su edil firmó un convenio con sus homólogos alcaldes de las ciudades de Esquipulas, Guatemala y Metapán de El Salvador, con el propósito de establecer una ruta turística denominada “Triángulo Verde”.

En la firma de este importante documento se contó con la presencia de Niki Page y Leo Downer, de la entidad inglesa gestora de turismo TLC UK, quienes son promotores turísticos en Europa y en los Estados Unidos y los alcaldes de los municipios que representan a esa alianza de El Salvador Y Guatemala.

La alianza tiene como propósito fundamental establecer un compromiso de trabajo en equipo, la búsqueda de objetivos en común e impulsar el turismo sostenible de estos tres municipios que convergen en la esquina de los tres países y de tal manera sea un atractivo tanto para nacionales y extranjeros hacer un recorrido por la zona, según el alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias Aquino.

“Mediante esta alianza que se ha denominado Triángulo Verde, se promoverá la Ruta Turística de la Región Trifinio, para recibir visitas de todas partes del mundo, y promover un desarrollo integral de los habitantes de los tres municipios los cuales cuentan con atractivos que será más fácil explotarlos con un trabajo en sinergia para alcanzar mejores condiciones de vida de nuestra gente”, dijo Arias.

Asimismo, en este evento Mauricio Arias, hizo entrega de las llaves de la ciudad a la Sra. Niki Page, una reconocida estratega e impulsadora del turismo sostenible alrededor del mundo y que estará trabajando de cerca en la promoción de nuestros municipios en mención y que a partir de ahora se denomina la Ruta Triángulo Verde. (Por Ramón Rojas)

Más de Copán
Lo Más Visto