ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA (Entrevista)

MC
/
13 de febrero de 2023
/
09:25 pm
Síguenos

¿De qué trata la película?
En ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA, mi familia, mi familia extendida y yo viajamos involuntariamente a un vasto reino subatómico al que no estábamos preparados para ir. Las criaturas que hay allí son aterradoras. Y es muy difícil salir, por decirlo suavemente.

Lo que hacemos en esta película probablemente sorprenderá a la gente que conoce las otras películas de ANT-MAN. Esta historia, lo que sucede, es una locura. Lo que pasa en esta película impacta en todo lo que sigue. Todo está resaltado, amplificado. Todavía está la historia familiar, ya que la película es básicamente sobre la familia. Pero es mucho más dramática y hasta da miedo.

Una cosa que es única de esta película, en comparación con las otras dos, es la escala, el tamaño. Parece raro hablar de la escala y el tamaño de una película de Ant-Man, pero se siente tanto más importante. El villano de esta película supone una amenaza mucho más grande de lo que vimos hasta ahora.

¿Quién es el villano de ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA?
El villano de nuestra película es Kang, que es interpretado por Jonathan Majors. El público ya vio a Jonathan interpretar una versión de este personaje en la serie Loki, pero este es un personaje muy diferente –es un variante– y es difícil creer que se trata del mismo personaje.

Probablemente sea una de las partes más interesantes de interpretar ese personaje, es algo muy especial poder interpretar diferentes versiones del mismo personaje. Su versión de Kang en nuestra película da miedo. Creo que al público le va a gustar.

Jonathan, por supuesto, es un actor impresionante y le aportó un tipo de intensidad y de dominio totalmente nuevo al personaje y a la película. Le inyectó mucho poder y miedo, y todo eso que el público va a experimentar cuando vea la película.

¿Cómo encontramos a Scott cuando comienza la película?
Le pasaron muchas cosas en los últimos años. Es un hombre que estaba viviendo una vida normal hasta que cometió un delito a lo Robin Hood, porque es un buen tipo. Fue a la cárcel por un par de años y luego lo reclutaron para que fuera un Súper Héroe. Se unió a los Vengadores, fue al Reino Cuántico y, cuando volvió, salvó el universo.

La película empieza después de los acontecimientos de ENDGAME. Creo que por primera vez en muchos años, Scott se puede relajar y pasar tiempo con su hija, y estar presente en su propia vida. Pero no le dura mucho.

Una de las cosas que me gustan de interpretar este personaje es que no tiene nada de extraordinario. No tiene ningún superpoder, no es el dios del trueno, no es grande. verde y superfuerte, no puede volar. Es un hombre inteligente e intuitivo. Interpretar un personaje que no quería hacerlo pero se ve obligado a ser heróico es muy interesante.

¿Qué significa para usted interpretar este personaje?
Interpretar este personaje, Scott Lang, fue muy importante para mí y para mi vida. Nunca había interpretado un personaje durante un período largo. Nunca hice el mismo papel temporada tras temporada, así que fue una novedad para mí hacerlo durante el transcurso de casi una década. Tengo un vínculo muy especial con el personaje, con la franquicia, con la empresa. Me encanta interpretarlo, y le tengo un cariño muy especial a Scott Lang y a Ant-Man debido a ello.

Ya se cumple casi una década de que estoy interpretando este personaje y que formo parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Es como irreal distanciarse un poco y mirar las cosas en perspectiva, como hace Scott en la película. Fue algo increíble formar parte de todo eso. Estuve en muchos países a los que nunca hubiese ido para promocionar las películas; visité muchos lugares y conocí a mucha gente. Ser parte de una franquicia que es famosa a nivel mundial y que tanta gente quiere, tantos niños, fue realmente algo maravilloso y disfruté mucho formar parte de todo eso. Me encantó la gente con la que trabajé, que al fin y al cabo, es lo principal. Pasamos mucho tiempo juntos en estas películas.

En CIVIL WAR, la escena en el asfalto, cuando me encuentro con el Capitán América por primera vez y con algunos de los demás Vengadores, fue la primera vez que filmé con ellos. Fue casi como si hubiéramos estado en un vestuario y todos nos estábamos poniendo los trajes. Yo me pongo el de Ant-Man y miro y veo que Sebastian Stan se está poniendo su armadura plateada y Chris Evans se está poniendo su traje del Capitán América y Anthony Mackie el de Falcon. Todo parecía irreal. Me sentí un poco como el personaje que estaba interpretando e incluso traté de llevar algo de eso a la escena, que era estar como anonadado, impresionado con los Súper Héroes que me rodeaban. Todavía siento que Scott tiene un poco de eso, como si pensara: “No puedo creer que estoy en este equipo”.

¿Qué siente al regresar al set con gente con la que trabajó en las películas de Ant-Man anteriores?
Uno quiere estar a gusto con las personas con las que trabaja, no solo con los actores, que son todos geniales, sino con todo el equipo, los productores y los ejecutivos de Marvel. Realmente es un grupo de gente espectacular con el cual tuve el gusto de pasar una buena cantidad de tiempo, y lo aprecio muchísimo, de verdad.

Es muy lindo volver y trabajar con los mismos actores. Todos nos llevamos muy bien. Todavía no puedo creer que esté trabajando con Michelle Pfeiffer y Michael Douglas. Es muy lindo trabajar con actores legendarios, no me acostumbro. Trato de ver lo privilegiado y afortunado que soy de estar actuando con estas personas.

Peyton Reed, el director, es un tipo fenomenal. Le tengo una confianza ciega en cuanto a lo que quiere hacer con la película, cómo ve las escenas, lo que piensa. Es un gran colaborador. Nuestro productor principal, Stephen Broussard, es como una especie de maestro titiritero muy inteligente, sigiloso y divertido. Creo que tiene una visión muy fuerte de todo esto y lo aprecio mucho, al igual que a Kevin Feige.

Evangeline y yo ya trabajamos juntos en tres películas, pero esta es la primera vez que trabajo con Kathryn Newton, a quien adoro. Es maravillosa. Es muy talentosa y es una persona muy dulce. Fue muy lindo conocerla.

Describa la relación entre Scott y Cassie.
La relación entre Scott y Cassie siempre fue lo más importante en la vida de Scott. Tienen un vínculo muy fuerte y creo que hay mucho amor entre esos dos personajes. Creo que ese es el tema central de estas películas. El hecho de que Kathryn fuera quien interpretara a Cassie de esta edad fue genial. Es muy diferente tratar con una niña de 6 años que con una joven de 18.

Fue muy interesante ver a Kathryn transformarse en Cassie e interpretar el papel de alguien que está buscando su propio camino, que quiere descubrir quién es y tal vez chocar un poco con su papá. Scott se perdió gran parte de la vida de ella, de modo que quiere retomar la relación en donde la dejó y pasar tiempo juntos, tener una vida normal, y quizás ella tenga otras ideas.

¿Qué es el Reino Cuántico y qué importancia tiene en esta película?
El Reino Cuántico tiene una importancia absoluta en esta película. En las películas anteriores, lo vimos de pasada, pero la mayor parte de esta transcurre en el Reino Cuántico. Es un lugar de locos: el entorno, los personajes y algunas de las cosas que se encuentran en el Reino Cuántico serán algo único y extraordinario para el público.

Vi algunas previsualizaciones e imágenes generadas por computadora cuando estábamos filmando. Pero no vamos a ver el Reino Cuántico hasta que se termine de hacer la película, y van a estar trabajando en los efectos todo el tiempo, hasta el día del estreno. Parte de la diversión para los actores, creo, es ver cómo se ve todo cuando está terminada la película porque uno solo se lo imagina. Creo que cuando vea la película va a ser alucinante.

¿Por qué la gente debe ver esta película en la pantalla grande?
Por un lado, es una experiencia inmejorable: ir al cine sigue siendo lo mejor. Además, esta es una película impactante en lo visual y en los mundos a los que te transporta. Hay algunas películas que cuando se ven en el cine, la experiencia es totalmente diferente, realzada. Y creo que esta es una de esas películas.

 

BIOGRAFÍA

PAUL RUDD (Scott Lang y Ant-Man) protagonizó y fue coguionista de ANT MAN: EL HOMBRE HORMIGA y ANT-MAN & WASP. Las películas tuvieron una recaudación bruta de más de 500 millones y 620 millones de dólares, respectivamente, y Rudd fue nominado a los premios Critics’ Choice y MTV Movie por su papel en ANT MAN: EL HOMBRE HORMIGA.

Rudd protagonizó Ghostbusters: El legado, de Jason Reitman, el siguiente capítulo en el universo de Los cazafantasmas presentada por Sony Pictures, que recaudó más de 200 millones de dólares de taquilla a nivel mundial. Rudd volverá a actuar en la secuela.

En el Universo de Marvel, actuó en AVENGERS: ENDGAME, que estrenó con un debut mundial sin precedentes de 1.200 millones de dólares de taquilla, convirtiéndose en la primera película en la historia en superar los 1.000 millones durante el fin de semana del estreno. La película, que fue dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, recibió el premio Critics’ Choice a la mejor película de acción y recaudó más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película de mayor recaudación bruta de todos los tiempos. Además, Rudd interpretó a Ant-Man en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, que recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Rudd protagonizó con anterioridad, junto con Will Ferrell, Steve Carell y David Koechner las películas de Adam McKay El reportero: la leyenda de Ron Burgundy y Al diablo con las noticias. Esta última recaudó más de 170 millones de dólares en todo el mundo y fue nominada al premio People’s Choice, y dos veces nominada a los premios MTV Movie.

Rudd es conocido por sus papeles en las películas de Judd Apatow Bienvenido a los cuarenta y Ligeramente embarazada. Esta última recaudó más de 300 millones de dólares de taquilla en todo el mundo, recibió el premio People’s Choice a la película favorita de comedia, fue nominada al premio Critics’ Choice a la mejor película de comedia y fue incluida entre las mejores diez películas del año por el American Film Institute. Además, Bienvenido a los cuarenta tuvo dos nominaciones a los premios Critics’ Choice en 2013, a la mejor película de comedia y Rudd fue nominado al mejor actor de comedia.

Otros créditos cinematográficos incluyen: Un par nada ejemplar (coguionista); Nuestro hermano idiota; Te amo, brother; ¿Cómo sobrevivir a mi ex?; Virgen a los 40; Ni idea; Romeo + Julieta, de William Shakespeare; Wet Hot American Summer; Locura en el paraíso (productor); The Catcher Was a Spy; Mute; Las reglas de la vida; El objeto de mi afecto; They Came Together; Prince Avalanche; Solicitud de admisión; Una cena para tontos; The Fundamentals of Caring; ¿Cómo saber si es amor?; Monstruos vs. Aliens; Los diez locos mandamientos (productor); Una noche en el museo; Diggers y The Château, entre otras.

En televisión, Rudd recientemente protagonizó junto a Will Ferrell The Shrink Next Door, para Apple TV+. Basada en el famoso podcast homónimo, esta comedia negra está inspirada en hechos reales y trata sobre la extraña relación entre un psiquiatra y un paciente de muchos años. Rudd se desempeñó también como productor ejecutivo. Además, protagonizó la serie de comedia de Netflix Cómo vivir contigo mismo, por la cual fue nominado al Globo de Oro® y al premio Critics’ Choice al mejor actor en un musical o serie televisiva de comedia en 2020. La serie fue dirigida por Jonathon Dayton, nominado a los Premios Oscar®, y Valerie Faris.

Otros créditos televisivos incluyen haber interpretado a Mike Hannigan en Friends; a Bobby Newport en Parks and Recreation, por la que ganó el premio Critics’ Choice al mejor actor invitado en una comedia en 2012; y haber vuelto a interpretar el papel de Andy en Wet Hot American Summer: First Day of Camp y Wet Hot American Summer: Ten Years Later, junto al elenco original, para Netflix. Además, fue coguionista y cocreador de la aclamada serie Party Down, de Starz, que regresará con una serie limitada con Rudd como productor ejecutivo junto con Rob Thomas, John Enbom y Den Etheridge.

Rudd regresó al escenario de Broadway en 2012 en Grace, de Craig Wright, que protagonizó junto a Michael Shannon, Kate Arrington y Edward Asner en el Cort Theatre. Grace fue nominada al premio Outer Critics Circle a la mejor obra nueva de Broadway, y Rudd fue nominado al premio Drama League a la actuación destacada. Otros créditos teatrales incluyen la producción de Broadway de Richard Greenberg de Three Days of Rain, que protagonizó junto a Julia Roberts y Bradley Cooper; Bash, de Neil Labute, tanto en Nueva York como en Los Ángeles, además de The Shape of Things, también de Labute, en Londres y Nueva York. Rudd hizo su debut en el West End en la producción londinense de Long Day’s Journey Into Night, de Robin Phillips, junto a Jessica Lange. Entre sus otros créditos de Broadway, cabe mencionar Twelfth Night, de Nicholas Hynter, en el Lincoln Center Theater, con una función especial que se emitió en Great Performances, de PBS; y en la obra ganadora de un premio Tony® The Last Night of Ballyhoo, de Alfred Uhry.

Más de Cine
Lo Más Visto