Hay que enviar mensajes de respeto a propiedad privada

MA
/
13 de febrero de 2023
/
07:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hay que enviar mensajes de  respeto a propiedad privada

Se deben enviar mensajes positivos de atracción de inversiones recomiendan desde la CCIT.

El sector privado hondureño recomienda enviar mensajes de respeto a la seguridad jurídica y fortalecimiento del Estado de Derecho en un contexto de invasión de tierras, elección de magistrados al Poder Judicial y advertencias de embajadas.

En esa dirección se pronunció la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz al manifestar que es necesario que “se ponga atención especial en mandar este mensaje; que Honduras es un Estado de Derecho, en el cual se respeta la legislación vigente”.

También que aquí “se respeta la seguridad jurídica, la propiedad privada y se le pone especial atención a un entorno en el que se propicia la inversión”. En relación a la advertencia que hizo recién la embajada estadounidense a sus ciudadanos de tener cuidado con la compra de tierras en el país, Díaz comentó que “la inversión puede continuar alejándose si no se pone énfasis en estos factores que acabo de mencionar”.

“Incluyendo la invasión -agregó- que todos sabemos que últimamente continúan incrementándose, lo que hace que los inversionistas consideren que en Honduras no se respeta la propiedad privada”. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto