Piden cerrar fronteras a papa guatemalteca

MA
/
13 de febrero de 2023
/
06:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden cerrar fronteras a papa guatemalteca

Control de las importaciones de papa guatemalteca piden productores, ya que de un día a otro se les cae el precio, mientras los insumos siguen por las nubes, argumentan.

Las importaciones de papa provenientes de Guatemala están abaratando los precios en detrimento de miles de campesinos que se dedican a este cultivo en la zona occidental hondureña.

Aquí en la zona alta de Intibucá, le “estamos pidiendo a la Presidenta de Honduras (Xiomara Castro), que nos apoye con detener un poco la papa que viene de Guatemala, porque es la que más nos afecta”, dijo a una radio capitalina el productor, Lázaro Vásquez.

De acuerdo a la versión del productor, cuando salen con la producción al mercado, el precio se cae por la entrada de papa del país vecino a precios más bajos, pero de menor calidad.

“Será que no hay control en las aduanas o no se paga el aforo correcto ahí, entonces, se nos baja mucho la plaza. Pedimos que nos ayuden en eso”, reiteró con el llamado. La petición de los campesinos contrasta con un encarecimiento de los productos de primera necesidad, donde la papa no escapa a esta espiral inflacionaria en las principales ciudades del país. (JB)

Más de Momentos
Lo Más Visto