Marcela Kafati de Zelaya: “Yo si puedo decir que el amor llegó a tocarme la puerta”

MA
/
14 de febrero de 2023
/
02:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marcela Kafati de Zelaya: “Yo si puedo decir que el amor llegó a tocarme la puerta”

Su ahora esposo, fue invitado por su hermano a una reunión a su casa, ahí se conocieron y fue el flechazo que el travieso Cupido lanzó a esta encantadora pareja, que a la sazón tienen 17 años de casados. Se trata de Héctor Zelaya Castro y Marcela Kafati, a quienes además del amor los une la amistad y el buen humor, con el que han sorteado diversas situaciones de su vida, afirman. Pero… como se conoció esta atractiva pareja? Es Marcela quien recuerda que el amor literalmente tocó la puerta de su casa, envolviéndoles desde entonces ese etéreo, pero a la vez tan real sentimiento llamado amor. Evocan que fue el 5 de mayo de 2005, la fecha en que oficializaron su amor, ese sentimiento que con el paso de los años se ha vuelto más fuerte, alimentado por la felicidad que les dan sus dos hijos: “nuestros hijos son Héctor Manuel (15 años) y Raquelle Edith (9años)”, esa descendencia que ha consolidado su matrimonio.

Ellos califican su amor como “más vigente que nunca”, algo así como el encuentro de dos almas que se anhelaban, cuya llama se hace más grande cada día que pasa. Luego de la chispa que surgió desde la fecha en que Héctor llegó a su casa, ese inolvidable primer encuentro, y que sería solo el principio de una sólida y estable relación, que continuaría con su pedida de mano: “Héctor como un gran caballero fue donde mis padres y pidió mi mano. Lo que mas nos emocionó y nos sigue emocionando es la fortaleza de nuestro amor”.

“En mayo cumpliremos 17 años de casados. Lo que mas atesoramos es que a pesar de las dificultades hemos estado siempre el uno para el otro”. Es un crecimiento contínuo, con un sentimiento que con el tiempo va madurando y “hemos aprendido a complementarnos, entendernos y conectarnos mas”. De inmediato supieron que se amaban y que siempre serán el uno para el otro: “Lo comprobamos a diario, porque nos aceptamos el uno al otro con nuestras virtudes y aun con nuestros defectos”. Para consolidarse como pareja, han sido probados en el fuego: “Somos una pareja que hemos resistido las adversidades que la vida nos ha puesto en el camino, golpe de estado, exilio, guerra del café y el cáncer de mi madre. Nuestro secreto es la amistad, confianza y la seguridad de superar juntos las tormentas”.

Pero conservan el amor romántico, esa conducta amorosa que no los abandona: “Si, somos románticos. Siempre hemos celebrado el día del amor y la amistad. Seguimos siendo amigos, seguimos siendo novios”. Se casaron el 27 de mayo del 2006 y han aprendido que el matrimonio es un ser vivo que debes de alimentar, cuidar y llenar de amor. Pero… ¿Qué regalo prefieren para esta fecha? “Mis labores en la empresa y las labores de Héctor nos hacen valorar mas el tiempo de calidad por lo que estar juntos es nuestro mejor regalo para esta fecha”, expresan recordando que su amor es fuente de felicidad y pero también de sufrimiento, como expresaron anteriormente.

Y haciendo eco del gran binomio amor y humor, por la sensación gratificante que desencadena, afirman que este elemento también los une “nuestro sentido del humor ha sido la formula perfecta para poder superar cualquier obstáculo que hemos encontrado en el camino”, afirman. Así es esta pareja, quien abrió las puertas de su corazón para compartir sus secretos en la fecha que nos recuerda que el amor siempre, siempre, estará en el aire, para esta pareja que comparte su amor, como ese tesoro que guardan en sus corazones. Pero… ¿Quién dijo te amo primero? “Obviamente Héctor J”!!, concluye esta enamorada pareja.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto