MURMURACIÓN

MA
/
14 de febrero de 2023
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MURMURACIÓN

Bien decía Diógenes de Sinope: “El insulto deshora a quien lo infiere, no a quien lo recibe”. ¿De dónde sacan los Aristodemos su quimérica murmuración?

RENUNCIAR

Pero como de inventar se trata, los acostumbrados a mandar a otros a hacer sus mandados, dicen que a CC lo mandaron a renunciar.

CONTRADICE

Esa ley que sacaron con el articulito ese que deben seguir en funciones los que están, mientras no les manden los sustitutos, contradice el artículo 242 constitucional.

242

El 242 permite, “mientras las autoridades elegidas toman posesión de sus respectivos cargos… continuarán interinamente los del período anterior”.

“DIARREA”

Autoridades elegidas -dice- no cuando no han sido elegidas todavía. Pero como aquí hacen “diablos de zacate” con la Constitución, esa Ley Orgánica del CN fue parte de la “diarrea legislativa” de aquellos días.

DESTIEMPO

Para acomodar elecciones a destiempo le metieron normas inconstitucionales a esa ley que sacaron. Y no solo ese decreto sacaron “petequén, petequén”, sino que muchos otros.

SANTA INQUISICIÓN

Como defender la Constitución y decir que debieron elegir el 25 de enero es “herejía” para la “Santa Inquisición”, pues no hay de otras que tolerar desmanes con “paciencia franciscana”.

RONDA

La primera ronda, la legal, fue el 25 de enero. La segunda cuando vence el período de los actuales fue el 11 de febrero. Ahora a esperar la otra ronda, algún día quizás de esta semana, cuando decidan elegir Corte completa y no en “tuquitos”.

ELEGIR

Las bancadas y la directiva avisan que ya se pusieron de acuerdo en elegir a “La Tremenda”, a partir de las 5:00 pm del próximo miércoles, con la “fórmula”: 6-5-4.

“LIMBO”

Ahora solo falta conocer los nombres de los ungidos. Como que todavía algunos están en el “limbo” de los probables y otros de los improbables.

LENGUA

Los términos en la punta de la lengua de los políticos: “Golpe,” “rompimiento del orden constitucional”. No encuentran forma de cómo asustar a la feligresía con necedades para justificar su dilatoria y repetición de los mismos resabios de siempre.

INCORREGIBLES

Cuando debiesen dar tranquilidad a la gente, esas prácticas de los incorregibles la mantienen más en la zozobra. Y después se quejan de la falta de confianza que la política merece entre jóvenes y nuevos electores.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto