Una oportunidad histórica para fortalecer el Estado de Derecho

MA
/
14 de febrero de 2023
/
02:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una oportunidad histórica para fortalecer el Estado de Derecho

La institución política se mantiene firme y unida, con el propósito de que la elección de los magistrados y magistradas de la CSJ.

El Partido Nacional emitió un comunicado, ayer, en el que reitera que esta “es una oportunidad histórica para que se conforme una Corte Suprema, comprometida con la justicia, sin discriminación alguna y se fortalezca el Estado de Derecho”.

También, “reivindicamos así el valor democrático de la libertad e independencia de la que deben gozar los magistrados que integren la nueva Corte Suprema de Justicia, que será electa según los parámetros establecidos en el artículo 311 de la Constitución de la República, garantizando con ello la supremacía de la Ley y de los más arraigados principios de toda república democrática”, dice el comunicado.

“Reiteramos que esta es una oportunidad histórica para que se conforme una Corte Suprema, comprometida con la justicia, sin discriminación alguna y se fortalezca el Estado de Derecho y la democracia en Honduras, por lo que manifestamos nuestra confianza en que se adoptarán las medidas, procedimientos y directrices necesarios para restablecer y lograr tales fines”, establece.

Sobre la base de tales postulados, nuestra institución política se mantiene firme y unida, con el propósito de que la elección de los magistrados y magistradas de la CSJ, se realice en estricta sujeción a los principios constitucionales del debido proceso y de independencia de poderes, reconocidos en nuestra Constitución de la República, evitando con ello que el sistema de justicia nacional caiga en la debacle y solamente generare las condiciones necesarias para el imperio de la impunidad.

“Queremos patentizar nuestro apoyo a la bancada del Partido Nacional de Honduras, por la gran labor realizada durante todo el proceso de elección de los magistrados y magistradas del Poder Judicial, a quienes les incitamos a seguir velando por la democracia, la vida, la familia y la libertad”, finaliza el comunicado.

Más de Políticas
Lo Más Visto