Avanza construcción de macroproyecto de agua potable para Comayagua

ZV
/
15 de febrero de 2023
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avanza construcción de macroproyecto de agua potable para Comayagua

Miembros del Servicio Aguas de Comayagua, con su gerente, Gerardo Medrano, acompañados por regidores municipales dialogan sobre el macroproyecto de agua potable.

COMAYAGUA. Funcionarios de esta municipalidad y técnicos del Servicio Aguas de Comayagua (SAC), se desplazaron hasta el sector de Río Negro y Río Blanco, para supervisar los avances del macroproyecto de agua potable que beneficiará a toda la excapital de Honduras.

La obra se construye con fondos propios de la alcaldía, a través del Servicio Aguas de Comayagua, a un costo aproximado de 100 millones de lempiras, presentando avances significativos y se espera esté finalizada dentro de ocho meses.

A 25 AÑOS

“Estamos haciendo esta gira de campo con el propósito de conocer el origen de este macroproyecto de agua potable que se construye desde la cuenca de Río Blanco y Río Negro; es realmente impresionante el trabajo que se ha logrado en un sitio inhóspito, donde el acarreo de materiales se hace a puro esfuerzo humano, subiendo tubería de 900 libras de peso, pero vale la pena porque hay avances significativos”, destacó el alcalde, Carlos Miranda.

El jefe edilicio confió que “es un proyecto que lo estamos visionando al futuro, las nuevas generaciones nos van a agradecer este gran esfuerzo que hemos hecho, ya que se garantiza el agua en cantidad de cara a los próximos 25 años”.

Regidores se mostraron agradecidos y satisfechos de conocer la magnitud y los avances que presenta el macroproyecto y, además, esperan que la población tenga conciencia y valore el agua potable, haciendo el uso racional en sus hogares.

Autoridades edilicias y del SAC se desplazaron hasta el sector de Río Blanco y Río Negro, para supervisar la obra de captación de agua potable para Comayagua.

TIPO VERTEDERO

El gerente del SAC, Fernando Medrano, detalló que “la obra de captación de este proyecto es tipo vertedero, también cuenta con un desarenador que es elemento fundamental para remover todos los sólidos, además, estamos construyendo la obra de captación de Río Negro, así avanzar de forma simultánea con la de Río Blanco”.

“De ambas fuentes pretendemos extraer 220 litros de agua por segundo, los cuales, ingresarán a la planta potabilizadora para ser distribuida en toda la ciudad y así fortalecer la continuidad del líquido”, explicó.

Se indicó que la alcaldía de Comayagua tiene como finalidad preparar a Comayagua con los servicios básicos de calidad de cara a los próximos 25 años, tomando en cuenta el crecimiento que la ciudad ha tenido y seguirá experimentando y el macroproyecto mejorará la cantidad y calidad del servicio de agua potable a toda la población. (SZM)

Más de Comayagua
Lo Más Visto