CASI

MA
/
15 de febrero de 2023
/
12:20 am
Síguenos

Ya casi. Convocaron hoy miércoles para la tercera ronda. No eligieron en la primera—cuando la Constitución manda que se haga, el 25 de enero—y se fueron de recreo.

RONDA

Llegaron a la segunda ronda—al 11 de febrero cuando se le vence el término a los actuales magistrados—y tampoco hubo elección.

PRÓRROGA

Así que prorrogaron la estadía de los que vacan, invocando un artículo de una ley secundaria que emitieron durante la diarrea legislativa—que contradice el 242 constitucional—que a nadie deba extrañar que hoy se haga igual que hicieron los anteriores.

TUCO

En la segunda ronda hubo conato de elegir el primer tuco de la CSJ, apelando a la costumbre de la vez pasada que eligieron pedacito por pedacito. Pero no se pudo.

FELIGRESÍA

Así que sentenciaron a la feligresía a otra semana se suplicio, de ayuno y oración, y continuaron oficiando misas.

TOROFUEGOS

Toda esta gran fanfarria de roncos olifantes, acompañada de quema de torofuegos. Tiritos de salva, para asustar a la feligresía, que viene el inexistente golpe o se rompe el deshilachado Estado de Derecho.

BOMBA

Bomba para yo. Si no eligen por las buenas con mayoría calificada—como debe ser—azoro fantasmagórico que van a elegir con cualquier cantidad de votos que tengan. Todos esos cuentos de camino real, puro pretexto para no elegir.

RÁFAGA

Disparan Twitters como ráfaga de ametralladora,–de uno y de otro lado–alertando a la feligresía que se hinque en penitencia y continúe en oración.

ÁNGELES

Y que pida por los ángeles guardianes que, al fin y al cabo, son los mismos que ponen las trancas para alargar la elección.

TOQUES

Misa de los jefes de bancadas con la directiva–¿y no era que era ilegal?—para llegar a los últimos toques.

FÓRMULA

Anuncian jubilosos–6, 5 y 4, la formula convenida–con redoble de tambores y sonido vivo, claros y agudos de las pitoretas.

ARITMÉTICA

Al fin contaron bien. Esos números sumados si dan 15. Ya que la aritmética, caprichosa y fría, se negaba a igualar 15 con los pretendidos 18 de la primera repartición.

FELICIDADES

Así que hoy—al día siguiente del día del amor y la amistad–a la claridad del día y no en la oscuridad de la noche, felicidades, los ojos puestos en la chimenea, se espera que salga humo blanco no el gris tiloso de los últimos intentos.

TOCAR

Rasel avisa que uno de los consensos es sobre quién asumirá la presidencia de “La Tremenda” y le va a tocar a las “liebres”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto