Familias reciben cerdos para impulsar granjas porcinas

MA
/
15 de febrero de 2023
/
01:15 am
Síguenos

Las granjas porcinas están ubicadas en las comunidades de La Citronela y Agua Chiquita.

TELA, Atlántida. Un total de 24 familias de las redes de mujeres, de las comunidades de Agua Chiquita y La Citronela, resultaron beneficiadas con la entrega de cerdos y concentrado para su alimentación por parte del alcalde  municipal, Ricardo Cálix, a través de la nueva Oficina de Desarrollo Agrícola y Pecuario.

La actividad se realiza con fines comerciales de impulsar el emprendimiento de granjas porcinas y que las personas  puedan obtener ingresos desde su hogar  para sostener a las familias.

La relacionadora pública municipal, Delsy Jakeline Dinarte, explicó que la Oficina de Desarrollo Agrícola y Pecuario, es coordinada por los ingenieros agrónomos, Marco Madrid y Luis Guardado y fue creada con la finalidad de facilitar apoyo técnico a pequeños productores que no cuentan con recursos para recibir asistencia y acompañamiento  en el área agropecuaria.

De esta forma, se estarán impartiendo capacitaciones a los alumnos de centros educativos sobre el manejo de las buenas prácticas agrícolas en armonía con el ambiente.

Dinarte agregó que de esta manera el alcalde Ricardo Cálix, sigue apoyando a los pequeños productores, creando las oportunidades para que puedan sostener y crecer con sus emprendimientos.

Al alcalde de Tela, Ricardo Cálix, entregó cerdos a varias familias teleñas.
Más de Atlántida
Lo Más Visto