L4 millones en becas y obras escolares invertirá alcaldía de Nueva Arcadia

ZV
/
15 de febrero de 2023
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L4 millones en becas y obras escolares invertirá alcaldía de Nueva Arcadia

El alcalde de Nueva Arcadia, Vicente León Rojas, informó a los pobladores sobre el apoyo que se brindará en educación.

LA ENTRADA, Copán. Al menos cuatro millones de lempiras invertirá durante el presente año fiscal la Corporación Municipal de Nueva Arcadia, en el departamento de Copán, en apoyo al sector educación en el casco urbano y las comunidades, según informó el edil, José Vicente León Rojas.

Becas para un promedio de 200 jóvenes con excelencia académica, reparación de centros de educación, mejoramiento de mobiliario, entrega de útiles escolares, pago de maestro y vigilantes, son algunas de las líneas estratégicas que se establecieron en la municipalidad de Nueva Arcadia, en respaldo a la educación de niños y jóvenes.

“Estamos entregando este día al menos 200 becas, sin importar los colores políticos de los beneficiados, únicamente que ellos tengan el deseo de superación, ya que sus becas son pagadas con los impuestos que pagan los habitantes de nuestro municipio y apoyando la educación, le apostamos al desarrollo integral de la zona”, afirmó León Rojas.

También detalló que se trabaja en varios centros educativos para ponerlos en condiciones óptimas, con el fin de que los escolares y maestros tengan mayor facilidad para el proceso enseñanza aprendizaje.

Las becas y kits educativas son parte del apoyo que las autoridades municipales brindarán a las familias en el 2023.

APOYO A FAMILIAS

“La inversión en los centros educativos del casco urbano y del sector rural tiene como propósito fundamental el respaldo para las familias que envían a sus hijos a recibir el pan del saber, en un entorno de calidad y buen ornato”, dijo el alcalde.

Expresó que desde la Corporación Municipal “realizamos pagos a maestros y vigilantes en los centros educativos, debido a que el gobierno, a través de la Secretaría de Educación, no responde a los requerimientos que tiene el sector educación en el municipio y por ello con los impuestos del pueblo apoyamos con la contratación de personal”.

Finalmente, el funcionario indicó que también se apoya con material didáctico a los maestros de los centros educativos y con kits educativos a los niños de escasos recursos económicos.

“Trabajamos para que nuestro municipio camine y salga del subdesarrollo porque nuestros niños tienen derecho a obtener un título, a asistir a una universidad y ser agentes de cambio de Nueva Arcadia, Copán”, puntualizó. (Por: Ramón Rojas)

Más de Copán
Lo Más Visto