Sector camaronero espera respuesta del gobierno ante problemática en el sector

OM
/
15 de febrero de 2023
/
11:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector camaronero espera respuesta del gobierno ante problemática en el sector

El director de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANDAH), Javier Amador, dijo hoy que están a la espera que el gobierno puede atender su problemática en torno a reducción de hectáreas cultivadas, inminente pérdida de empleos y falta de exportaciones a Taiwán.

“Lo cortaron de una vez, no dejaron opciones para reaccionar, nos cancelaron los pedidos de una vez y ahora qué hacemos con ese producto almacenado”, dijo al explicar la decisión de las empresas de Taiwán.

“Fue una ruptura abrupta, el camarón estaba en las fincas almacenados en bodegas y con tamaño normal para cosechar”, ahora qué vamos a hacer? se preguntó el titular del sector acuícola.

Según estimaciones, las pérdidas de empleos podrían ser unas 5,000 personas y las hectáreas que se podrían dejar de cosechar podrían alcanzar las 10,000, aunque en este momento podrían llegar a 2,000.

Javier Amador, director ejecutivo de Andah.

En tal sentido, esperan una respuesta del gobierno como intermediario para solventar esa problemática.

Expertos en el tema informaron que Taiwán podría aumentar los aranceles a ecuador y Panamá para beneficiar a Honduras con quien mantiene relaciones diplomáticas.

Y otra opción pudiera ser que les ayude a buscar otros mercados donde colocar el producto que ya está cosechado.

Más de Económicas
Lo Más Visto