Sobreseimiento provisional a aficionado acusado de homicidio

MA
/
15 de febrero de 2023
/
02:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sobreseimiento provisional a  aficionado acusado de homicidio

Brayan Josué Pineda Enamorado fue dejado en libertad.

La juez del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en su resolución de audiencia inicial, dictó un sobreseimiento provisional a un aficionado al fútbol e involucrado en la muerte violenta de una adolescente.

Es de precisar que la juez resolvió de esa manera ante la falta de acreditación racional a favor del joven Brayan Josué Pineda Enamorado, a quien se le sometió como responsable del delito de homicidio en perjuicio de Keiry Gricel García Baide (menor de 14 años), de inmediato se ordenó su libertad.

La aprehensión preventiva ordenada en sede fiscal, la ejecutaron a las 8:00 de la mañana del miércoles 8 de febrero por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según el requerimiento fiscal, eran entre las 8:00 y 8:30 de la noche del día jueves 2 de febrero de 2023, en la parte de afuera del estadio Olímpico Metropolitano ocurrieron enfrentamientos de los aficionados de los equipos Marathón y Real España, dos amigos, uno de ellos con su hija de 14 años trataban de ingresar al interior del estadio, ante eso tanto el amigo, como el papá de nombre Jairo García y la menor hija Keiry Gricel decidieron retirarse del estadio, el amigo abordó su vehículo tipo turismo color gris y lo mismo hicieron padre e hija, sin embargo un par de aficionados los increparon por el lado derecho del carro, les preguntaban con palabras soeces si eran aficionados al Real España, Jairo García le dijo que sí, uno de los aficionados le decía al gordo, trigueño, pelo colocho que estaba armado que le disparara y así sucedió, todo eso cuando el amigo arrancó el carro, se oyeron los disparos, luego la menor señalaba que iba herida.

El amigo, condujo sobre la 33 calle y después giró a la 27 calle hasta llegar a CEMESA en busca de asistencia médica, la menor ya había muerto. Todo eso sucedió en el sector sureste de San Pedro Sula. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto