Instituciones se unen contra los incendios forestales en zona sur

ZV
/
16 de febrero de 2023
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituciones se unen contra los incendios forestales en zona sur

El Cuerpo de Bomberos el año anterior atendió 247 llamadas de emergencia por incendios de zacateras en período de verano.

CHOLUTECA. El lanzamiento de una campaña de protección forestal realizaron varias instituciones de este departamento, encabezadas por autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Por el Cuerpo de Bomberos, Léster Ramírez, informó que al evento también asistieron miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y de diversas alcaldías del departamento sureño, para coordinar trabajos conjuntos de prevención y apagar incendios en el bosque y zacateras.

Al lanzamiento de la campaña contra incendios forestales, asistieron autoridades del Cuerpo de Bomberos, ICF, Copeco y Fuerzas Armadas, entre otras.

El ICF, cuenta con dos brigadas contra incendios, una en San Marcos de Colón y otra en la cabecera departamental, donde disponen de vehículos, mochilas bombas y otros, en ayuda al Cuerpo de Bomberos y evitar que los siniestros en el bosque se propaguen a otras áreas.

“El Cuerpo de Bomberos atiende más a controlar incendios de zacateras. El año anterior se atendieron 247 incendios y este año a la fecha contabilizan 60. Los militares y los del ICF están más especializados en incendios forestales”, explicó Ramírez. (LEN).

Más de Choluteca
Lo Más Visto