Rusia y Ucrania canjean a un centenar de prisioneros

HG
/ 16 de febrero de 2023
/ 11:25 am
Síguenos
01234
Rusia y Ucrania canjean a un centenar de prisioneros
Soldados ucranianos cargan el féretro de Volodymyr Losev, de 38 años, durante su funeral en Zorya Truda, en la región ucraniana de Odesa, el 16 de mayo de 2022. El voluntario fue asesinado el 7 de mayo cuando el vehículo militar que manejaba pisó una mina en el este de Ucrania. (AP Foto/Francisco Seco)

Más

Moscú/Leópolis, 16 feb (EFE).- Rusia y Ucrania intercambiaron hoy a 101 prisioneros de guerra de cada bando, según informaron respectivamente el Ministerio de Defensa ruso y la Oficina Presidencial ucraniana.

“Como resultado de un proceso de negociación, 101 militares rusos que corrían el peligro de morir en cautiverio fueron devueltos del territorio controlado por Kiev”, señaló el departamento castrense ruso en un comunicado.

La nota agrega que los liberados recibirán tratamiento, rehabilitación y asistencia psicológica en instituciones médicas del Ministerio de Defensa.

Por otro lado, el jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andriy Yermak, señalo en su cuenta de Telegram que “hoy vuelven a casa 101 soldados y un civil”.

Yermal precisó que entre los prisioneros hay “94 defensores de Mariúpol, incluidos 63 combatientes de Azovstal” y finalmente tuvieron que rendirse en mayo de 2022.

“Sus familias les esperaban desde hace mucho tiempo”, escribió y dijo que “muchos héroes tienen lesiones de diversa gravedad”.

Yermak también aseguró que las autoridades continuarán trabajando para liberar a todos los prisioneros ucranianos.EFE

Tags:Guerra
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América