Solo ingreso de visitas de MS-13 causó refriega en cárcel de Támara

ZV
/
16 de febrero de 2023
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solo ingreso de visitas de MS-13 causó refriega en cárcel de Támara

Agentes policiales retomaron el control de la cárcel de Támara, aunque no han decomisado las armas usadas durante la reyerta entre reos.

La sangrienta refriega suscitada entre reos del Centro Penitenciario de Támara se generó porque las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), solo permitieron que ingresaran visitas de miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El martes anterior, miembros de la pandilla 18 atacaron con granadas, fusiles de asalto y armas cortas a sus rivales de la MS-13, cuando el lunes anterior 14 de febrero, los reclusos recibían las visitas conyugales en ocasión de celebrarse el “Día del Amor y la Amistad”.

Ayer los tres agentes penitenciarios heridos seguían bajo atención médica en un centro asistencial capitalino, resguardados por policías.

El tiroteo que se originó en el módulo de Máxima Seguridad del reclusorio dejó como saldo cuatro heridos de bala, tres agentes penitenciarios y un “marero”.

Supuestamente, esas visitas especiales fueron denegadas a los miembros de la 18, algo que enojó a los privados de libertad de esa asociación ilícita.

Por tal determinación supuestamente de los mandos intermedios de la prisión, integrantes de la 18 sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los “mareros” y visitas que se encontraban departiendo bajo la custodia de policías penitenciarios con el resultado conocido. (JGZ)

La balacera entre pandilleros se suscitó porque las autoridades carcelarias solo dejaron entrar a parientes y mujeres de internos de la MS-13, según informes.
Tras el tiroteo al reclusorio llegaron contingentes policiales para reforzar a las fuerzas del INP.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto