Comerciantes “encierran” los postes de la “luz”

ZV
/
17 de febrero de 2023
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comerciantes “encierran” los postes de la “luz”

Varios son los comerciantes que abusan de las vías públicas, máxime al haber postes del tendido eléctrico.

CHOLUTECA. Como un irrespeto de una parte de la población y de comerciantes califica la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el hecho que postes del alumbrado público estén quedando inaccesibles dentro de las estructuras de negocios.

Al respecto, el jefe de Sistema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Misael Jiménez, señaló que los comerciantes, particularmente, rodean los polines propiedad de la estatal eléctrica para construir galeras para sus emprendimientos.

Jiménez manifestó que la situación en varias ocasiones ha imposibilitado a los técnicos de la ENEE instalar escaleras al pretender subir al poste para hacer trabajos de energía, algo que no debería ocurrir ante cualquier emergencia.

El jefe de Sistema de la ENEE, hizo un llamado a las autoridades municipales a poner orden en las construcciones.

“Solicitamos al personal de la Oficina de Catastro de la alcaldía de Choluteca hacer supervisiones donde haya construcciones y así ordenar situaciones como la denunciadas. Hay postes de la ENEE rodeados de láminas o madera que han instalado los comerciantes”, detalló.

El funcionario indicó que han observado postes de la ENEE dentro de construcciones, en muchos de los cuales hay dispositivos de desconexión (cuchillas) y por eso deben tener acceso libre a los lugares, ya que a veces hacen malos contactos, se vencen las piezas y otros desperfectos.

Asimismo, exhortó a las autoridades municipales de Choluteca, que al momento de otorgar un permiso de construcción, verifiquen si hay o no postes de la ENEE en la vía pública, y si los hubiere, hacer la observación del caso al dueño del predio para que deje libre el poste del tendido eléctrico. (LEN)

 

Más de Choluteca
Lo Más Visto