Conato de incendio desata alarma en mercado municipal

ZV
/
17 de febrero de 2023
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conato de incendio desata alarma en mercado municipal

Un verdadero caos es para los “apagafuegos” tener que transitar por las vías adyacentes al mercado municipal San Francisco, de Comayagua.

COMAYAGUA. Un conato de incendio desatado por un cortocircuito en el mercado municipal, en el barrio Torondón, desató la alarma y puso en evidencia la forma que obstaculizan la labor de las unidades del Cuerpo de Bomberos los puestos de ventas ubicados en las calles.

En ese lugar prácticamente ya no hay forma de transitar por las calles de la rampla y mucho menos por las proximidades al mercado, donde debido a las altas temperaturas se produjo un cortocircuito en acometida, desatándose la alarma entre unos 200 vendedores y las personas que a diario llegan a comprar a estos locales.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Josué García, informó que se desplazó con dos unidades contra incendios y una ambulancia al sitio donde estaban tomando fuego algunos locales, pero afortunadamente se logró controlar el conato de incendio.

Un verdadero caos es para los “apagafuegos” tener que transitar por las vías adyacentes al mercado municipal San Francisco, de Comayagua.

El teniente García señaló que “al momento de desplazar las unidades contra incendios el espacio de las calles aledañas al mercado estaba congestionado de vendedores y comerciantes”.

Agregó que los comerciantes ya casi están ubicados en el centro de las calles y es muy dificultoso apagar un incendio en medio de talleres, puestos de plásticos y bodegas.

Al respecto, uno de los comerciantes, el profesor Jairo Hernández, hizo un llamado urgente a las autoridades municipales o al Comité Vial a fin de organizar los puestos de ventas, ya que en caso de un incendio de grandes proporciones se podría quemar todo el mercado municipal. (SZM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto