Juramentada la directiva del Festival Nacional del Pino 2023

ZV
/
17 de febrero de 2023
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juramentada la directiva del Festival Nacional del Pino 2023

El alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz, tomó la promesa de ley a la nueva directiva del Fenapin 2023.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La nueva junta directiva del Festival Nacional del Pino (Fenapin 2023), fue juramentada en asamblea general y en acto solemne celebrado en el salón de usos múltiples de la alcaldía de este municipio.

La directiva del Fenapin 2023, que dirigirá y organizará el magno evento en el presente año, quedó conformada por Carolina Figueroa (presidenta), Gladys Haylock (vicepresidenta), Gamaliel Benítez (secretario), Sofía Romero (tesorera), Ely Zepeda (fiscal) y las vocales Marielly Santos (1) y Martha Espinoza (2).

En sus primeras declaraciones, la presidenta del Fenapin 2023, Carolina Figueroa, manifestó que a través de diferentes actividades se procurará atraer el turismo nacional y extranjero para devolverle la categoría a tan importante festival en Siguatepeque.

“Estamos en reuniones ya planificando lo que será el Festival del Pino, tenemos muchas cosas ya listas y preparadas como el Festival de la Canción, que se realizará el 22 de abril, la elección de la Señorita Fenapin 2023 que aún no tenemos la fecha porque comenzamos a organizarnos”, detalló.

La elección contó con la participación de las representantes de varias instituciones.

“Este 2023 estamos retomando todo lo que hemos perdido, vamos a retomar la cultura como los juegos tradicionales, contamos con el apoyo al 100 por ciento de la alcaldía de Siguatepeque y ya tenemos algunos acercamientos de la empresa privada de la zona”, indicó.

Para finalizar, la presidente del Fenapin solicitó el apoyo de todos los siguatepequenses, al tiempo de anunciar que para el próximo 1 de marzo se llevará a cabo una conferencia de prensa en que paralelamente se realizará el lanzamiento oficial del Festival Nacional del Pino 2023.

Los actos de juramentación de la nueva junta directiva del Fenapin 2023 fueron realizados por el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz; con el acompañamiento de las fuerzas vivas de la ciudad, entre ellos la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, representantes de patronatos y medios de comunicación, entre otros. (REMB)

El jefe edilicio de Siguatepeque manifestó el respaldo del gobierno local para la realización del Festival Nacional del Pino 2023.
Más de Comayagua
Lo Más Visto