Reparación de calles mejora calidad de vida en Jutiquile

ZV
/
17 de febrero de 2023
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reparación de calles mejora calidad de vida en Jutiquile

En plena acción la maquinaria del FHIS, trabajando en el mejoramiento de las deterioradas calles de Jutiquile, Olancho.

JUTICALPA, Olancho. La comunidad de Jutiquile, en esta jurisdicción, ha sido beneficiada por el gobierno central con la reparación de sus calles, que estaban deterioradas e intransitables en algunos sectores.

Los trabajos se han ejecutado con maquinaria del Fondo Hondureño de Inversión Social, FHIS, para reparar las calles internas de esta aldea, ubicada entre las comunidades más grandes del vasto departamento de Olancho.

Entrada a la comunidad de Jutiquile, ubicada a 15 kilómetros al este de Juticalpa, a un costado de la pavimentada que conduce a la ciudad de Catacamas.

PUEBLO AGROPECUARIO

La reparación de la infraestructura vial de Jutiquile, no solo favorece el tránsito por sus anteriormente deterioradas calles, sino la colecta de la producción agropecuaria, asentada en la margen izquierda del histórico valle del Guayape.

Por cuanto sus habitantes se dedican principalmente a la producción agrícola y ganadera, en beneficio del desarrollo del departamento de Olancho y el país en general.

Panorama de algunas de las vías reparadas en la aldea de Jutiquile, jurisdicción de Juticalpa, cabecera departamental de Olancho.

MANDARON MAQUINARIA

El dirigente comunal, Cristóbal Ulloa, agradeció a la Presidenta, Iris Xiomara Castro, por el buen gesto en mandar la maquinaria estatal a reparar las calles de tierra de la comunidad, ya que de esta forma se mejora la calidad de vida de los habitantes.

“Gracias a la compañera Xiomara Castro, estamos muy agradecidos, por lo que en nombre de todos los vecinos hacemos público este agradecimiento por la enorme ayuda a la infraestructura de Jutiquile”, amplió Ulloa.

“No es para menos, había calles que ni los peatones podían transitar, por lo que ahora el ambiente es diferente y lógicamente estamos contentos”, destacó el dirigente comunal.

Con maquinaria y equipo del gobierno se han ejecutado los trabajos de reparación de las calles que estaban intransitables.

ENTRE LAS GRANDES

Jutiquile, junto a La Concepción, Arimís y Punuare, son las cuatro comunidades más grandes en territorio y población del municipio de Juticalpa, cabecera departamental de Olancho.

Esta “aldeota”, como dicen algunos de sus habitantes, está ubicada a unos 16 kilómetros al este de la ciudad de Juticalpa, ubicada a un lado de la carretera pavimentada que une a las ciudades de Juticalpa y Catacamas.

De acuerdo con la información del dirigente Ulloa, Jutiquile tiene un aproximado de 1,625 viviendas, donde conviven unos 11,800 habitantes.

De esa cantidad, estima Ulloa, un aproximado de 8,300 personas viven en la aldea y otras 3,500 personas en Estados Unidos y Europa, tras emigrar en busca de mejores oportunidades. (FS)

Los habitantes de esta zona agropecuaria han sido beneficiados con el mejoramiento de las calles en esta aldea de Juticalpa.
Uno de los dirigentes comunales, Cristóbal Ulloa, reseñó que Jutiquile tiene un aproximado de 1,625 viviendas y unos 11,800 habitantes.
Unas 3,500 personas han emigrado de Jutiquile a Estados Unidos y Europa, en busca de mejores oportunidades de trabajo.
Más de Olancho
Lo Más Visto