DISCUTIR

ZV
/
18 de febrero de 2023
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DISCUTIR

“Lo malo de discutir con los imbéciles es que tienes que ponerte a su altura para que te entiendan; y ahí es donde estás perdido, porque ellos saben hacer el imbécil mucho mejor que tú”. (Coll, humorista y escritor español).

RARA
Qué rara esa juramentación de la CSJ. Quizás por la objeción de los “cachos” a que LR la juramentara.

“SALOMÓNICA”
Idearon una salida “salomónica”, que se fueran todos a parar frente al pleno de “disputados” para una promesa de ley colectiva, con LR perifoneando el evento.

BULLICIO
En ese momento hubo un bullicio ensordecedor cuando LR se bajó, pese a que los “cachos” sostenían que el trato es que no se bajara y que la promesa de ley la tomaran todos los “disputados” en coro.

JURAMENTACIÓN
Así que en el momento de la juramentación se escucharon gritos de protesta y cuando tuvieron a los magistrales, en línea como fotografía posada, a alarido partido el pleno les tomó la promesa de ley.

ILEGAL
Ya con eso se dieron por satisfechos y seguir con la “cantaleta” que la directiva dizque es ilegal, cuando es la misma que ha venido dirigiendo las sesiones y fue la que dirigió las sesiones durante la votación.

REJUNTE
En la bancada de los “tuquitos colorados” hubo un rejunte casuístico en la votación. Antes de conocerse la fórmula oficial el grupo huidizo anduvo haciendo olas.

LOS MISMOS
Resulta que la fórmula presentada por Segura, incluía a los cuatro magistrados producto del arreglo oficial de los negociadores con los otros partidos. Y como resultaron -salvo una excepción- ser los mismos que decían apoyar, no les quedó de otras que votar respaldando lo que la bancada oficial había negociado.

“CABITOS”
Solo quedaron unos “cabitos” sueltos -que no son de aquí, ni son de allá-merodeando el hemiciclo en busca de micrófonos para la figuración y justificar lo injustificable, de por qué estaban atravesados y no se eligiera el otro poder del Estado.

NARRABAN
Las “liebres” narraban lo sucedido como un dizque acontecimiento histórico, ya que no solo vuelven a meter magistrados en la CSJ, sino que ahora tienen la mayoría.

PRESIDENCIA
Allí mismo a los minutos de la juramentación, los magistrados en su primera sesión decidieron la presidencia de la CSJ. Hubo amagos -¿adivinen instigados de a dónde?- por poner a alguien distinto.

SALAS
Ya a medianoche y pasadas horas de la madrugada salió la integración de las salas de la CSJ, pero no todos quedaron a gusto donde los ubicaron.

“SUPLENTES”
La última es que la primera decisión de la nueva CSJ que preside RRO, fue aprobar la figura de seis magistrados “suplentes”, dos a propuesta de los “azulejos” e igual cantidad por las “liebres” y por los “cheles”.

 

Más de Pildoritas
Lo Más Visto