Cantarranas celebra V Simposio Internacional de Escultura

MA
/
20 de febrero de 2023
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cantarranas celebra V Simposio Internacional de Escultura

El simposio contará con escultores de México, Guatemala y Perú, entre otros.

CANTARRANAS. El “Pueblo Selfie” continuará engrandeciendo su museo a cielo abierto, con la celebración de su V Simposio Internacional de Escultura, el cual se desarrollará del 24 de febrero al 18 de marzo del presente año.

Así lo oficializó Marco Guzmán, alcalde de Cantarranas, quien lanzó abiertamente una invitación para todos los amantes del arte, animándolos a realizar una visita turística durante esas fechas en el colorido municipio.

Cabe recordar que Cantarranas se declaró como el municipio con el mayor museo a cielo abierto de toda Centroamérica, pues en sus avenidas se disfruta de hermosas artes en pintura y escultura, lo cual le valió para ser nombrado como el “Pueblo Selfie” de Honduras.

Este simposio está dedicado al maestro Blas Aguilar, en el que participarán 10 escultores de diferentes países, como ser México, Guatemala, Perú, por mencionar algunos. Además de los artistas nacionales que dejarán su huella.

“En Cantarranas el desarrollo continúa a la par del enriquecimiento cultural el cual para nosotros es muy importante, por eso siempre le estamos apostando a estos eventos que nos hacen sentir orgullosos, de ser un pueblo que por medio del arte se abre camino a nivel turístico”, declaró el edil Guzmán.

Según destacaron las autoridades, esta inversión artística le ha traído muchos visitantes a Cantarranas, lo que se traduce en fortalecimiento comercial y crecimiento económico a través de un turismo cultural que se ha convertido en una marca registrada del “Pueblo Selfie”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto