El miércoles será audiencia de traficante de drogas sintéticas conocida como “chocolates mágicos”

HG
/
20 de febrero de 2023
/
02:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El miércoles será audiencia de traficante de drogas sintéticas conocida como “chocolates mágicos”

. A las 9:00 de la mañana de este próximo miércoles se desarrollará la audiencia inicial en la causa penal instruida a Roberto Eduardo Santos Aguilar, proceso impulsado por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Santos Aguilar es acusado por el delito de tráfico de drogas agravado y su captura se llevó a cabo el jueves 16 de febrero en la colonia Loarque de Comayagüela, luego de allanamientos practicados por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

En el operativo se hizo el decomiso de barras de chocolate las cuales se supone están mezcladas con las, anfetaminas, metanfetaminas y LSD; el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas ordenó y juramentó peritos para de biología, toxicología y extracción de data, para los análisis respectivos.

Conforme a las diligencias, se establece que las presuntas actividades ilícitas de las personas investigadas comprenden el montaje de un narcolaboratorio en un local fachada en un centro comercial, así como la venta de drogas sintéticas en múltiples eventos sociales y centros nocturnos de la ciudad capital.

Entre estas drogas o sustancias químicas fabricadas que distribuye esta supuesta célula criminal, se encuentran: LCD, MDMA, cristales, anfetaminas, metanfetaminas y otras.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto