Peter Fleming, representante de Palmerola International Airport, electo vicepresidente de la Cámara de Comercio de Comayagua

ZV
/
20 de febrero de 2023
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Peter Fleming, representante de Palmerola International Airport, electo vicepresidente de la Cámara de Comercio de Comayagua

Peter Fleming (Palmerola International Airport): “A implementar una estrategia de atracción de inversión que impulse el crecimiento de Comayagua”.

Peter Fleming, representante de Palmerola International Airport, fue electo como nuevo vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua (CCICOM), con el respaldo unánime de la asamblea.

Fleming fungirá en el cargo por el periodo de dos años, que comprende del 2023 al 2025.

“Estoy honrado por el respaldo y la confianza que recibí de la gente. Vamos a trabajar para potenciar las oportunidades que el Aeropuerto Internacional de Palmerola está trayendo a Comayagua y alrededores. Considero sumamente importante que debemos comenzar a trabajar en conjunto con el sector privado de forma organizada para impulsar el desarrollo y la generación de empleo”, destacó Fleming.

Los nuevos directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua fueron juramentados durante la asamblea y afirmaron estar listos para comenzar a trabajar por el desarrollo del departamento central.

“DINAMIZANDO LA ECONOMÍA”

Añadió que buscarán implementar una estrategia de atracción de inversión que impulse el crecimiento de Comayagua, cuyo potencial se ha incrementado de manera impresionante ahora que es sede del aeropuerto internacional de la zona central de Honduras.

“El aeropuerto ha dinamizado la economía y hay muchas oportunidades que se deben aprovechar para posicionar este departamento”, detalló el directivo.

Dentro de su plan de trabajo figura generar acercamientos con las cámaras de comercio y sectores privados de otros países, con el fin de que puedan conocer el potencial que tiene Comayagua, que cuenta ahora con el aeropuerto más moderno del país.

“Hay muchas oportunidades de negocio y desde ya estamos trabajando para lograr acercamientos con sectores privados y autoridades de otros países para poder atraer nuevas inversiones a la zona”, apuntó.

Por su parte, René Merino, actual presidente de la CCICOM, dio la bienvenida al nuevo directivo. “La cámara le da la bienvenida al vicepresidente electo, el señor Peter Fleming, representando a Palmera International Airport, un socio estratégico y clave para el desarrollo de Comayagua”, resaltó.

La Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua fue fundada en 1967 y cuenta con más de 500 socios que representan a diversos sectores productivos y comerciales de la región.

OTRAS AUTORIDADES

En la reunión que se realizó el fin de semana pasado en las instalaciones de la Cámara de Comercio, también se eligieron las siguientes autoridades: Manuel Nieto, tesorero; Miriam Torres, protesorero; Juan Carlos Zapata, vocal II propietario; Juan Carlos Hernández, vocal II suplente; Eladio Felipe Arévalos, vocal IV propietario; Jorge Rivera, vocal IV suplente.

Los nuevos directivos fueron juramentados ante la presencia de la asamblea y medios de comunicación y aseguraron estar listos para comenzar a trabajar por el desarrollo del departamento.

La Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua fue fundada el 2 de septiembre de 1967 y actualmente cuenta con más de 500 socios de distintos sectores productivos y comerciales.

Según cifras oficiales, con la llegada del Aeropuerto Internacional de Palmerola se incrementó en 130 por ciento la apertura de nuevos negocios y se han creado más de 3,000 nuevos puestos de trabajo y las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua quieren que el departamento continúe con este crecimiento para impulsar la economía y desarrollo en la zona y el país.

Cifras oficiales señalan que tras la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola se incrementó en 130 por ciento la creación de nuevos negocios y más de 3,000 puestos de trabajo.

 

Más de Momentos
Lo Más Visto