Con alegría, Concordia comienza feria patronal en honor a San Roque

MA
/
21 de febrero de 2023
/
03:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con alegría, Concordia comienza feria patronal en honor a San Roque

La reina de la feria fue muy aplaudida por los pobladores que asistieron a su inauguración.

CONCORDIA, Olancho. El fin de semana, autoridades y el pueblo del municipio de Concordia, departamento de Olancho, iniciaron su gran feria patronal en honor a San Roque, patrono de la comunidad, con la programación de diversas actividades.

Los actos festivos comenzaron con un animado desfile hípico que recorrió las principales calles de Concordia, ubicado al este del departamento de Olancho y vecino de Campamento.

La población asistió en masa a presenciar los jinetes cabalgando en sus esbeltos ejemplares, provenientes de diferentes sectores de Olancho y otros departamentos del país.

Concordia, que significa “armonía entre sus vecinos”, celebra su feria patronal en honor a San Roque, el 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Ceniza, que es el inicio de la Cuaresma, una temporada de reflexión muy importante para la Iglesia católica, previo a la Semana Santa.

 DIVERSIÓN Y SEGURIDAD

Los cadetes de la Policía Nacional Preventiva y de la Academia Nacional de Policía (Anapo) se sumaron al desfile.

El alcalde municipal, Marcio Suazo, dijo que todos los paisanos olanchanos y de otros departamentos del país están invitados a visitar Concordia, para disfrutar de la mejor feria de Honduras.

“Estamos muy satisfechos con Dios por esta posibilidad, sabemos que nuestro pueblo está disfrutando de la mejor feria patronal, que esperamos sea una temporada de felicidad de principio a fin”, agregó.

“Les queremos manifestar a los visitantes que disponemos de la presencia de la Policía Nacional, por lo que la seguridad está garantizada para todos los que vengan a nuestro municipio en esta feria patronal”, afirmó.

Por otra parte, el jefe edilicio indicó que el municipio de Concordia se encuentra en pleno desarrollo social para beneficio de sus habitantes.

Para el caso, Suazo detalló que actualmente su administración está trabajando en la construcción de un segundo proyecto de agua potable, un estadio de fútbol y la pavimentación de la principal infraestructura vial. (FS)

El alcalde de Concordia, Olancho, Marcio Suazo, cabalgó en un corcel de su hacienda, junto a otros jinetes.

DATOS

El municipio de Concordia, en el departamento de Olancho, tiene una superficie de 267.80 kilómetros cuadrados, está conformado por 11 aldeas y 70 caseríos registrados en el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2013. Fue fundado en 1858, actualmente cuenta con 8,577 habitantes, 4,397 hombres y 4,179 mujeres; con una población en el área urbana de 2,168 personas y en el área rural de 6,409. Se ubica al norte de la montaña Zapote y al oeste al margen del río Guayape.

Estas son las bellas “princesitas” de la feria patronal de Concordia, Olancho, en honor a San Roque.
Estos pequeños fueron el príncipe y princesa protagonistas en el inicio de la feria patronal de Concordia.
La población se sumó en masa a participar en las actividades iniciales de su feria patronal.
El desfile hípico estuvo muy concurrido, ya que los pobladores de Concordia acudieron desde horas muy tempranas.
Más de Departamentales
Lo Más Visto