Donan comedor infantil a escolares hijos de corteros y caficultores

MA
/
21 de febrero de 2023
/
07:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan comedor infantil a escolares hijos de  corteros y caficultores

Los escolares ahora podrán disfrutar de su merienda escolar en el moderno comedor que les donó la familia López Hernández.

LEPAERA, Lempira. Los escolares del Centro de Educación Básica “Hernán Acosta Mejía”, de la comunidad de Las Pilas, en Lepaera, en el norte de Lempira, ya cuentan con un moderno y digno comedor infantil, donde podrán disfrutar de sus meriendas.

La obra fue financiada por la familia López Hernández y su marca cafetalera Inloher y la Fundación Granos de Esperanza, que tiene incidencia en las zonas productoras del grano aromático en el occidente del país.

Para el ingeniero Kelvin López, productor cafetalero de la zona, la inauguración del comedor infantil es una ocasión que marca el final de la primera fase de varios edificios similares a este, que se construyen en la zona occidental.

El propósito fundamental de dicha infraestructura, según dijo, es mejorar las condiciones de aprendizaje de los hijos de corteros del grano aromático y pequeños productores de café.

TRANSFORMANDO VIDAS

López explicó que “con esta obra cerramos la primera etapa del proyecto Transformando Vidas con el Café e inauguramos del comedor infantil en la comunidad de Las Pilas, Lepaera, Lempira, este proyecto les proporcionará a los niños condiciones adecuadas y dignas para que puedan tomar sus alimentos”.

El proyecto es apoyado por diferentes tostadoras internacionales y compradores del grano de oro, “gracias al apoyo de The Coffee Source, Luna Gourmet Coffee, Banco de Occidente y Fundación Grano de Esperanza por hacerlo posible este sueño, no solo de los niños, maestros y padres de familia, sino para nosotros que somos respetuosos de una responsabilidad social empresarial para quienes son colaboradores de Inloher”.

El ingeniero detalló que la obra tiene un costo aproximado de cinco millones de lempiras, entre la construcción del edificio del comedor infantil, el mobiliario, los utensilios de servicio y la pintura de un mural.

“Estamos contentos porque estamos en la inauguración de varios comedores infantiles que estamos construyendo y lo importante es la condición que le estamos brindando a los niños, el costo es secundario”. (RR)

Más de Nacionales
Lo Más Visto