Habitantes de La Tarraloza piden les cumplan con energía y agua

MA
/
21 de febrero de 2023
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habitantes de La Tarraloza piden les cumplan con energía y agua

La presidenta del patronato de la colonia La Tarraloza, Iris Núñez, y demás directivos de la colonia La Tarraloza.

TELA, Atlántida. Veinte familias damnificadas de los huracanes “Eta” y “Iota”, de la colonia La Tarraloza, en la ruta hacia El Progreso, Yoro, le pidieron al gobierno que les instalen la energía eléctrica y agua potable, como les prometieron durante la inauguración hace más de dos años.

La presidenta del patronato de la colonia La Tarraloza, Iris Núñez, junto a otros directivos, indicaron que el proyecto nació después de los referidos huracanes y tormentas tropicales, ya que las familias vivían a la orilla del río Lancetilla, y los desbordamientos les destruyeron sus humildes viviendas.

La municipalidad, a través del alcalde Ricardo Cálix, hizo aportes como la donación del terreno, la legalización de las escrituras, la compactación de las calles, aproximadamente 5,000 metros de relleno y grava para que se construyeran las casas en ese sector.

PROMESA

Durante los actos de entrega de las casas, el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, les expresó que mediante los fondos de Convienda, municipalidad y Hábitat se logró el objetivo de la colonia. Los directivos de La Tarraloza señalaron que les dijo que “yo me comprometo a gestionar a través del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para que en el tiempo menos posible sea instalada la energía eléctrica y la instalación del agua totalmente potable para estas familias”.

El proyecto que tuvo un costo de más de dos millones de lempiras también contó con el apoyo de Shelter Box, Club Rotario San Pedro Sula, Programa Mundial de Alimentos (PMA), Dimatela, embotelladora Agua Viva, Cuerpo de Bomberos de Tela, Copeco, Centro de Alcohólicos Anónimos de Tela y Fundación Pura Vida Agua.

Las viviendas miden 36.29 metros cuadrados y cuentan con una distribución de sala, comedor, cocina, sanitario, dos habitaciones y área de lavandería.

PETICIÓN

Iris Núñez agregó qué visitaron al alcalde Cálix y “esperamos que nos apoye, porque no tenemos energía eléctrica ni agua potable, gracias a Dios logramos la instalación de una llave pública de agua potable y de allí agarramos agua las 20 familias”.

“Pedimos a la Presidenta Xiomara Castro que por favor instruya al ministro del FHIS, Octavio Pineda, para que recuerde la promesa que nos hizo, no es posible que nos hayan abandonado, por favor ayúdenos Presidenta”, expresó Núñez, junto a los demás miembros del patronato.

“Le pido al ministro que me llame a mi número de teléfono 99022317 para que se contacte conmigo y nos ayuden”, concluyó. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto