Maestros usan cancha para impartir clases ante urgencia de aulas

MA
/
21 de febrero de 2023
/
06:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros usan cancha para impartir clases  ante urgencia de aulas

Los estudiantes del CEB Juan Ramón Molina tienen que recibir clases en la cancha debido a que no hay suficientes aulas.

En el Centro de Educación Básica Juan Ramón Molina, ubicado en la colonia San Miguel, en Tegucigalpa, urge la construcción de nuevas aulas, ya que ante la falta de espacios, muchos de los jovencitos reciben clases en la cancha de la institución.

Según denunciaron padres de familia y docentes, han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc) que les construyan al menos tres recintos escolares para atender a los estudiantes, sin embargo, hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

La directora del centro educativo, Reina Galo, detalló que “es una institución que tiene 1,400 estudiantes, funciona en la jornada de la mañana y en la jornada de la tarde”.

“Antes matriculábamos menos alumnos, cuando estaban de manera presencial, pero en el 2021 la matrícula se incrementó a raíz de que era virtual”, explicó.

PIEZAS ESTÁN LLENAS

Los padres de familia y docentes solicitan a las autoridades la construcción de espacios adicionales para dar clases.

Galo recordó que “no mirábamos la necesidad de estar de manera física en la institución, entonces se abrió el cupo a todos los estudiantes…”.

“… fue normal hasta el 2022, porque alternábamos con los grupos, entonces no había la necesidad de tener tantas aulas, pero en este momento, como todos tienen que venir de manera presencial, ahora dos grados tienen que estar recibiendo las clases de manera presencial en la cancha, porque las aulas están llenas”, lamentó.

La directora manifestó que “hacemos un llamado a la Secretaría de Educación, a través de Construcciones Escolares, que puedan ayudarnos a construir, son tres secciones las que tenemos allí, hacen falta las aulas”.

Agregó que ya le enviaron una solicitud a la directora de Construcciones Escolares de la Seduc, “para que nos construyan las aulas, porque a los chicos los tenemos en el patio, es una situación crítica para los alumnos, los padres como los maestros, porque es difícil dar clases en un espacio abierto, el ruido de ambas secciones”. (KSA)

Los docentes tienen que improvisar para dar clases en la cancha de fútbol del centro educativo.

DATOS

Según la directora del Centro de Educación Básica Juan Ramón Molina, Reina Galo, la demanda de aulas que requieren es de cuatro, una para la clínica odontológica, una para tercero de ciclo; en la actualidad tienen una matrícula de 1,400 alumnos, distribuidos 900 por la mañana y 500 por la tarde.

La escuela incrementó los cupos porque las clases eran virtuales y ahora que retornan a lo presencial, hacen falta aulas para más alumnos.
Más de Momentos
Lo Más Visto