Prisión preventiva contra hombre por el asesinato de su hijo

HG
/
21 de febrero de 2023
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva contra hombre por el asesinato de su hijo

La Fiscalía Local de Trujillo, obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Orlin Danery Ruiz Machado, por los delitos de asesinato agravado en concurso real, violación agravada en concurso real, y maltrato familiar agravado en perjuicio de un niño de cuatro años de edad.

El crimen que se le imputa a Orlin Danery Ruiz Machado, ocurrió el pasado 13 de febrero del año 2023, en la aldea Santa Bárbara del municipio de Iriona, departamento de Colón. La víctima sería hijo biológico del imputado, no registrado ante el registro Nacional de las Personas (RNP).

Según la investigación, el ahora imputado llevó al niño a traer leña a un lugar cercano, sin embargo regresó media hora más tarde, con el pequeño ya fallecido, informando a su pareja, Yadira Isabel Castro Almendares, que lo había matado y que le ayudara a sepultarlo.

Lea también: Orlin Ruiz: “El diablo me dio la orden de matar a mi hijo a cambio de poder” (Video)

El cuerpo del pequeño lo llevó al monte donde cavó un agujero y ahí lo sepultó ante la presencia de la mamá, luego se fueron a la aldea a la aldea Río Verde, a visitar otros familiares.

En la aldea le preguntaron por el niño. El individuo contestó que lo había dejado con otra persona. Enseguida, otra pariente le preguntó lo mismo, y mencionó un lugar diferente entrando en contradicción, mientras su pareja se mantenía callada.

Al percatarse que algo no andaba bien, los aldeanos agarraron a Ruiz Machado y lo amarraron. Una vez atado, la señora Yadira Isabel Castro Almendares narró lo que había pasado y dónde había enterrado al niño.

Las autoridades llegaron al lugar para apresar al sospechoso y posteriormente realizar la exhumación y el respectivo levantamiento. La autopsia se efectuó en Medicina Forense de San Pedro Sula.

Más de Sucesos
Lo Más Visto