Reconstruyen escuela en San Antonio de Oriente

MA
/
21 de febrero de 2023
/
06:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reconstruyen escuela en  San Antonio de Oriente

En óptimas condiciones inician el año escolar más de 90 alumnos de la Escuela Agustín Alonzo en San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Los escolares de este municipio en Francisco Morazán, empiezan el año lectivo en condiciones dignas, luego de una remodelación al centro educativo Agustín Alonzo, a cargo de los productores de azúcar.

Las obras de reconstrucción fueron hechas por la Funazúcar, azucarera Tres Valles y la alcaldía municipal que se unieron para mejorar las instalaciones en esta escuela, ubicada en la aldea Ranchos de Flor Azul.

Este centro educativo atiende a 90 alumnos, las mejoras realizadas constan de cambios en el techo a dos aulas, ventanales de madera por balconería, cambio de puertas de madera por puertas de metal, reparación de paredes y pintura general.

Además, se construyó un módulo de tres baños sanitarios y la construcción de la fosa séptica, adicional a ello, se construyó una estructura para la instalación de un tanque para reserva de agua.

Este centro educativo fue intervenido por primera vez el año 2013, con el proyecto Luces para Aprender que consistió en la electrificación mediante paneles solares. Pero con el paso del tiempo, más el abandono por la pandemia, sufrió un deterioro acelerado.

Para lograr las mejoras, se realizó una inversión de 313 mil lempiras, de los cuales Funazúcar y azucarera Tres Valles aportaron más de 166 mil lempiras y la alcaldía de San Antonio de Oriente una contraparte mayor a 145 mil lempiras. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto